Aun así, el alto tribunal admitió que los técnicos del Servicio de Familia del Consell no habían seguido las pautas necesarias para conseguir la reinserción del niño con su familia biológica.
En el auto dictado, el Tribunal Supremo desestimó el recurso al considerar que el menor estaba plenamente integrado con su nueva familia de adopción, lo que era suficiente para negar la patria potestad a la familia biológica pese a que en el proceso de acogida el órgano judicial consideró que se vulneraron sus derechos, al no agotarse todas las opciones para que pudiera regresar con la madre.
Reclamación patrimonial de 1,1 millones
La reclamación patrimonial de la familia biológica contra el Consell asciende a 1.153.350 euros y se basa en el desacuerdo con el modo de proceder del Servicio Insular de Familia, que los diferentes equipos de gobierno que han pasado por la institución han defendido públicamente.
Ese total responde a la indemnización de 75 euros diarios que reclama la mujer desde el día en que el Juzgado de Primera Instancia de Maó ratificó, el 13 de marzo de 2015, la entrega en preadopción del niño a otra familia hasta los 86 años que estima como su esperanza de vida.
https://web.evoluhcion.es/Noticia/2000591
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver si Bárbara Torrent se entera de que la demanda es por la inacción del Consell en los últimos 6 años a una petición que debía ser contestada en 6 meses como máximo y la reclamación es de 2017, vamos que todo trascurre durante el mandato de las psocialistas Maria Cabrisas y los últimos 4 años de la propia Bárbara. Pues si que lo llevaban bien al Consell los de deMés a Menorca-PSOE-Podemos: Pasotismo total, fraude en Milà, adjudicaciones a dedo en el IME, 22 millones perdidos del convenio de carreteras, menores tuteladas víctimas de corrupción de menores, descontrol absoluto con las subvenciones...
No reclama al niño, reclama el dinero qué fuerte!
Si no se evalúa cada año el trabajo realizado por los funcionarios del Consell Insular, como van a detectar las necesidades de mejora? Acaso en la administración no es importante valorar el servicio que recibimos los ciudadanos?.. Visto lo visto, parece q para nada...
Vecina¿Desidia del anterior Consell o desidia inducida por el Servicio Insular de Familia?. Valdría la pena saberlo.
PiliPara hablar primero hay que saber lo que ha pasado, es muy triste que te quiten un hijo por culpa de menores, haber como se paga eso, Pili tu eres mujer y deberías saberlo mejor que nadie. 9 meses en tu vientre para que después te lo quiten los perroflautas de menores.
No se trata de juzgar a la madre ni a nadie, aquí lo que se trata es que no le han contestado a su demanda desde hace 6 años. La inacción y desidia del anterior Consell nos lleva a ésto.
“ el alto tribunal admitió que los técnicos del Servicio de Familia del Consell no habían seguido las pautas necesarias para conseguir la reinserción del niño con su familia biológica.” Y entonces, la reclamación de la madre del menor… “se basa en el desacuerdo con el modo de proceder del Servicio Insular de Familia, que los diferentes equipos de gobierno que han pasado por la institución han defendido públicamente.”. Y pretende lucrarse ella (y no su hijo, QUE EN CUALQUIER CASO ES LA VERDADERA VÍCTIMA).