El presidente Adolfo Vilafranca, esta semana, con el conseller de Turismo, Jaume Bauzà | Katerina Pu
El Consell insular está trabajando en alternativas para evitar que Menorca se quede este invierno sin conexiones aéreas internacionales. El presidente del Consell y máximo responsable de Promoción Turística, Adolfo Vilafranca, aseguró esta semana que el objetivo de la institución es «mantener las conexiones con Londres y París», pero avanzó que están analizando «todos los escenarios posibles», incluido el de explorar el interés de otras compañías aéreas después de que Vueling haya renunciado formalmente al convenio de ‘comarketing' firmado con la Fundación Foment del Turisme para mantener una conexión directa con Londres durante todo el invierno y que ya haya retirado los vuelos directos a París a partir del 7 de enero.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En vez de Londres porque no un aeropuerto por el norte de Inglaterra, como Manchester o Birmingham/East Midlands . Mucha gente que viaja en invierno van hace allí, tal vez por esto las compañías no les sale a cuento, la gente busca alternativas para llegar donde quieren ir, prefieren hace escala en vez de cuatro o cinco horas en coche o incluso mas en autobús, y si vas en tren tener que cambiar n mitad del trayecto
Me adhiero a este comentario publicado en la noticia relacionada (lo digo en serio aunque con matices): “De ver que no es pot exigir a ses companyies (que es forren en estiu) haver de mantenir un minim de freqüències tot s'any? Dit d'altra manera, sa companyia que no funcioni en hivern, en estiu no operarà. Tampoc es pot fer açò?”. Entiendo que puede ser super-complicado legalmente; pero Pedro el Resiliente ha demostrado (y sigue demostrando) ser capaz de esto y mucho mas.
“Build it and they will come”
El Consell no debería destinar ni un solo euro de su presupuesto en subvencionar compañías aéreas. Quienes utilicen esos vuelos, deben asumir el coste de los mismos. Es absurdo que quien no vaya a volar a París o a Londres tenga que financiar con sus impuestos una parte del coste de quienes sí lo hacen, aunque no sean menorquines. ¡¡¡Ya está bien de subvencionar y darles paguitas a las grandes empresas!!!