En el pleno, la modificación de crédito salió adelante con los diez votos de PP y Vox y las once abstenciones de PSOE, PSM y Ciutadella Endavant. Según recuerda el concejal de Urbanismo, Joan Benejam, se trata de una operación que «viene de 2009 o 2010». En esa época, «el Ayuntamiento hizo una valoración de 400.000 euros» por esos terrenos situados en el Carrer des Pardal. Sin embargo, la propiedad recurrió esa decisión del Ayuntamiento y logró un justiprecio superior, de 1,5 millones de euros. «Los 400.000 euros ya se pagaron», recordaba Benejam, quien señaló que este viernes pasado «firmamos la operación para pagar el millón restante».
Luego, con la ampliación de crédito, el Ayuntamiento podrá hacer frente al medio millón de euros en concepto de intereses.
Más partidas
Entre el 1,4 millones de la modificación de crédito se incluyen otras partidas, como el sobrecoste de un 30 por ciento por el agua desalada que el Ayuntamiento de Ciutadella tiene que abonar a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), lo que supone un incremento de 396.157 euros. Otros conceptos son la subida del coste del servicio de recogida selectiva ‘puerta a puerta', que precisa de 491.000 euros; la reparación de la cubierta del anexo del polideportivo, con 18.159 euros; o las obras en el aparcamiento de Dalt sa Quintana, con 97.000 euros. Benejam reconoció en el pleno que hay partidas «imprevistas», como es el caso del incremento de los intereses para la pista voltadora, pero achacó al anterior equipo de gobierno la falta de previsión ante la subida del precio del agua o de la recogida de basuras.
El apunte
11.800 euros por la revisión del tipo de interés por la pista voltadora
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
cabildoDe sa compra des terrenys no dius res Una època per oblidar Axir anava Ciutadella
Así es fácil tener superávit , con los presupuestos mal hechos, Joan benejam se pasará todo el año arreglando parxes del PSM
Lo de siempre: Y no hay diferencias de color entre gobernantes y partidos. Todos recurren a la misma HORROROSA solución: Aplazan la devolución de la deuda para que la paguen las futuras generaciones (y mientras tanto los bancos aplauden con las orejas sabiendo que van a ganar mucho mas dinero a costa de prolongar el tiempo en que cobrarán intereses).