Con un día de retraso pero este miércoles sí se materializó el acuerdo entre PP y Vox para gobernar en Menorca, un documento que recoge 30 medidas entre las cuales no chirrían exigencias de Vox, como la transformación de la dirección insular de igualdad en la de la familia, en el Consell de Mallorca, donde tiene cinco consellers. Aquí, con un escaño, las peticiones se han moderado, y las medidas son amplias, sin entrar en la concreción en temas polémicos como la continuación de las obras de la carretera general. Ambos partidos pactan finalizar el proyecto pero no dicen cómo, aunque sí se comprometen a renegociar el convenio de carreteras con el Gobierno central. No se menciona el futuro del puente de Rafal Rubí, pero en el apartado de Cultura y Patrimonio señalan que «trabajaremos para conseguir la declaración de Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial por la Unesco e impulsaremos un plan de gestión».
En el documento firmado por los dos cabezas de lista, Dolfo Vilafranca y Maite de Medrano, se señala que el acuerdo garantizará «un gobierno estable» para cumplir con el programa y propiciar el cambio político «manifestado en las urnas el 28 de mayo». En un comunicado emitido ayer, Vox explica su postura y afirma que «ambos partidos han apartado con responsabilidad y generosidad sus propuestas de máximos para alcanzar un terreno común para un pacto que ofrezca a los menorquines un gobierno del cambio, y se centre en abordar los problemas más acuciantes de la isla».
En el ámbito de Ordenación Territorial y Turística, PP y Vox acuerdan impulsar la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) en el sentido de que «armonice el cuidado del entorno natural, proporcionando la seguridad jurídica necesaria para el desarrollo y bienestar de los menorquines»; también se pondrán en marcha mecanismos para «luchar contra la oferta turística ilegal y el intrusismo en el sector», además de lanzar un plan para la modernización de las zonas turísticas.
Sobre la Ley de Reserva, el acuerdo programático afirma que se instará su modificación, ya que debe hacerse en el Parlament balear, para que sean derogados «aquellos aspectos que generen inseguridad jurídica, que obliguen a la asunción de un gasto sin retorno o que invadan competencias de otras administraciones, asegurando una financiación adecuada para la realización de inversiones en materia de medio ambiente».
PP y Vox establecen asimismo medidas de apoyo al sector agrario y ganadero, así como a las cofradías y el sector pesquero menorquín. En materia lingüística, el pacto establece que «garantizaremos la libertad». En este sentido se acuerda la modificación del Reglamento de Usos Lingüísticos de la institución «con el objetivo de garantizar la libre elección de nuestras lenguas oficiales en los trámites y comunicaciones con el Consell, los ciudadanos serán atendidos en la lengua de su elección». También, en el apartado de Cultura y Educación, se acuerda fomentar «sin imposiciones» el uso de «la variante insular menorquina».
El apunte
El trato más tardío, silencioso y sin testimonio gráfico de la firma
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hasta aquíEts un ignorant i un prepotent. Disney ha reconegut que té una "agenda LGTBI" i ha tingut un gran fracàs comercial sexualitzant i posant contingut LGTBI a películes infantils. Açò és un fet. Es "malats" sou és que voleu manipular als fillets i no respectau sa seua innocència.
Hasta aquí"Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega y Finlandia están arrepintiéndose de lo que legislaron: han dado marcha atrás en la hormonación de menores, recomendando cautela extrema y acompañamiento psicológico. En Inglaterra, por ejemplo, las terapias basadas en la evidencia ya no serán consideradas “terapias de conversión” y, por tanto, prácticas como la “espera atenta” o “vigilante” dejarán de ser castigadas. Exactamente, al contrario de lo que va camino de hacer la ley española... El primer país occidental que realizó una revisión sistemática de la “transición de género en jóvenes” fue Finlandia. Constataron que la situación de los pacientes tratados con hormonas no mejoraba y, en cambio, su estado psicológico empeoraba en todos los casos. Por eso, el gobierno finlandés ha actualizado sus directrices y ha limitado a casos excepcionales los tratamientos. Suecia, pionero en 2014 con una ley trans que incluía el cambio de género dentro de las prestaciones de la sanidad pública, el año pasado retrocedió y dictó un nuevo protocolo de actuación en el que es imprescindible el informe psiquiátrico previo. Además, no se suministrarán más bloqueadores de pubertad a los menores: la ley original permitía empezar con 12 años... Y si Suecia ha vuelto a la mayoría de edad, con evaluación psiquiátrica obligatoria, y la involucración de ambos progenitores, Finlandia va incluso más allá y habla de "momento de maduración cerebral", lo que situaría la edad aproximada de inicio del tratamiento en los 25 años. Lo argumenta en la necesidad de que la persona comprenda bien el proceso y su irreversibilidad. Todas estas rectificaciones internacionales se pusieron de manifiesto recientemente el marco del debate sobre "el transgenerismo y su legislación", que tuvo lugar en el Senado español el pasado 3 de febrero, y cuyo vídeo mantiene accesible Confluencia Movimiento Feminista en su página web. "Hay muchos datos e informaciones de otros países que observan cómo niñas deprimidas ven la transición de género como una solución mágica a su vulnerabilidad, en vez de ahondar en lo que puede haber detrás", explicaba su representante, Henar Sastre, "y sucede también con niños autistas o que tienen una disconformidad con su cuerpo y están solamente en una crisis de adolescencia". Deixau als fillets en pau.
Hasta aquíHi ha altres punts de vista i altres realitats, i es "progres" vos equivocau molt amb lleis com sa que va servir per amollar a violadors i pederastes o sa llei "trans". A moltes bandes d'Europa per exemple, es van equivocar amb ses seues lleis "trans" que heu copiat.
Hasta aquíEl que no te enteras porque no quieres enterarte. Dejar a los niños en paz es no adoctrinarlos. Dejar a los niños en paz es no engañarlos diciéndoles que pueden elegir el sexo que determinan los cromosomas.
Bep BoA ver, Bepet que parece que no te enteras. Porcentaje de gente que ha votado VOX en Menorca: 7'8%. Porcentaje de gente que tiene una orientación lgtbi: 14%. BOOOOM!!! En tu cara. Es el doble de normal tener una orientación lgtbi que votar a VOX. JAJAJA
Bep BoJAJAJA estáis fatal. Ahora resulta que Disney es una promotora de la ideología lgtbi!!! JAJAJA, qué cachondo eres, Bepet!!! Ver fantasmas por todas partes es una enfermedad mental que está más que catalogada. El paletismo en su máxima expresión!!!
Bep BoDejar a los niños en paz quiere decir no hacerles sentir culpables si les gusta una persona de su mismo sexo. Dejar a los niños en paz significa que no tengan que esperar a tener 30 años para salir del armario. Esto es dejar a los niños en paz. ¡¡¡Estáis más que enfermos!!!
Hasta aquí"En The Walt Disney Company parece que ya no gusta tanto el ir de fracaso en fracaso en su apuesta por la ideología lgtbi, y las consiguientes pérdidas de dinero que ello ha traído. Y es que ante esta situación de quebranto económico -ojo, no nos engañemos, no es por discrepancias con el discurso lgtbi- han despedido a la directora del departamento de Diversidad, Latondra Newton, quien ocupaba el cargo desde 2017 y ahora ayudará de forma interina en la transición hasta que se nombre su relevo. La anteriormente multinacional de ocio y entretenimiento y ahora promotora de la ideología lgtbi acumula varios fracasos en taquilla, sobre todo, en películas donde insiste en la ideología de género... Es decir, en usar los contenidos como medio de adoctrinamiento lgtbi de los niños. Y los padres que no son tontos, se han hartado que manipulen y adoctrinen a sus hijos, y han rechazado masivamente estas películas sectarias lo que le ha provocado fracasos estrepitosos a Disney..." Lo dicho dejad a los niños en paz.
Hasta aquíPero si no haces más que repetir lo mismo. Mira lo que hay que hacer es dejar a los niños en paz y libres de influencias del lobby LGTBI y de cualquier otra y respetar su inocencia. Incluir contenidos LGTBI en una película infantil si que es estar muy enfermos.
Normalmente los que salen elegidos se bajan los pantalones por 4 perras y nos venden a los mallorquines, pero es que ahora además lo hacen descaradamente.