Air Nostrum ha venido operando la OSP desde sus inicios en 2013

TW
7

Como viene ocurriendo desde que se puso en marcha la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid en el año 2013, el concurso público para la prestación del servicio en los dos próximos inviernos solo se ha presentado una oferta. Nuevamente es Air Nostrum, aunque esta vez en Unión Temporal de Empresas (UTE) con su matriz, Iberia, y con otra filial del grupo, Iberia Express, «con el objetivo de prestar un mejor servicio», explicaron este martes fuentes de Air Nosrtrum.

La UTE presentó la oferta a apenas una hora del cierre del plazo, que concluyó el pasado viernes, y ha sido admitida provisionalmente a la licitación a la espera de que subsanen algunas deficiencias técnicas en el plazo de tres días. El importe de la licitación es de 2,4 millones de euros  para los dos periodos invernales, de noviembre a abril de 2024 y de noviembre de ese año a abril del año 2025.

Cabe recordar que el nuevo contrato se regirá por el cambio de condiciones aprobada para la OSP con la capital de España. Entre las novedades que se introducirán destaca un incremento de plazas, hasta los 79.000 plazas en ambos sentidos, lo que supone un incremento de poco menos del seis por ciento. Además la compañía que se encargue de operar la ruta tendrá que ofertar una frecuencia extra (hasta las tres diarias) en periodos de más demanda como en Semana Santa y Navidades.

La tarifa de referencia de la ruta sigue fijada en los 110 euros por trayecto (sin incluir las tasas aeroportuarias) sin descuento de residente. Los vuelos tendrán que salir de Menorca entre las siete y las ocho de la mañana y el regreso de Madrid debe estar programado entre las 20 y las 21 horas. Para el vuelo adicional que debe programarse en fechas punta no se han establecido requisitos de horario.