El alcalde de Maó, Héctor Pons y el portavoz del PP, Mateu Aínsa, en un debate electoral. | Gemma Andreu

TW
7

El PP se ha vuelto a ofrecer al PSOE de Maó para garantizar «un gobierno local fuerte y estable». Lo hace tras la ruptura de los socialistas con Ara Maó, que obliga a Héctor Pons a gobernar en minoría con 8 d ellos 21 concejales. Se trata del segundo ofrecimiento de estas características que ha hecho el PP al PSOE. El primero fue antes de la investidura, precisamente para que Ara Maó no entrara en el gobierno.

«Seguimos tendiendo la mano para asegurar proyectos beneficiosos para la ciudad de Maó», ha asegurado el portavoz del PP, Mateu Aínsa, tras valorar de forma positiva que Ara Maó no esté en el gobierno.

Aínsa tras la reunión de la junta Local del partido de este lunes, ha mostrado la predisposición del PP a «colaborar con el PSOE para asegurar la gobernabilidad del municipio». En este sentido, emplaza a los socialistas a un encuentro «para consensuar cuanto antes una hoja de ruta conjunta».

Hace un llamamiento a «la responsabilidad de Héctor Pons, para que asuma su nueva situación política y se abra al diálogo con el Partido Popular para llegar a un entendimiento y poder aprobar así el nuevo cartapacio».

El PP recuerda que en las pasadas elecciones obtuvo la confianza de 4.188 votantes, que le reportaron ocho concejales, los mismos que el PSOE, entendiendo que los ciudadanos «han dejado el claro mensaje de que debemos entendernos y llegar a acuerdos por el bien de nuestra ciudad», asegura Aínsa.