El Gabinete de Comunicación del Obispado de Menorca, que dirige el presbítero Antoni Fullana, organiza este «encuentro de fraternidad y germanor con los periodistas que ejercen su actividad en Menorca» con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que el Vaticano ha convocado con el planteamiento «Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor».
El obispo Gerard se refirió al mensaje difundido por el Papa Francisco con motivo de esta jornada mundial y aludió al lema escogido para su ministerio episcopal: «Veritatem facientes in caritate» (practicando la verdad con amor), una frase paulina que calificó de «programática».
Explicó el prelado que ha considerado «providencial» el mensaje difundido por el Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de este año y subrayó, de este mensaje pontificio, que «sólo escuchando y hablando con un corazón puro podemos ver más allá de las apariencias y superar los ruidos confusos que, también en el campo de la información, no nos ayudan a discernir en la complejidad del mundo en que vivimos». En esta línea, «la llamada a hablar con el corazón interpela radicalmente nuestro tiempo, tan propenso a la indiferencia y a la indignación, a veces sobre la base de la desinformación, que falsifica e instrumentaliza la verdad». Añadió que «comunicar cordialmente quiere decir que quien nos lee o nos escucha capta nuestra participación en las alegrías y los miedos, en las esperanzas y en los sufrimientos de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo».
Rigor y respeto
Gerard Villalonga, que desde 2001 como consejero de Editorial Menorca en representación de la Mitra Diocesana, ánimo a los profesionales de la comunicación de la Isla a «informar desde el rigor y el respeto, con cordialidad y desde el corazón».
El apunte
«Quienes ocupan el poder político, social y económico nos quieren a su servicio»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
LógicaToda la razón. Ya va siendo hora que dejen de mentir y de predicar lo que ni ellos mismos creen. En serio ellos creen que un ser omnipotente creó todo "con su varita mágica"? A estas alturas no se cree esto nadie, la ciencia demuestra sobradamente que todo ocurre de otra forma. No tengo nada en absoluto en contra de las religiones, las respeto y respeto a quienes las profesan, pero que digan la verdad y no se inventen dioses que nunca han existido. Me parece muy bien que pidan rigurosidad y veracidad a los comunicadores. Que empiecen ellos a decir la verdad y dejen de engañarnos.
La verdad es que todas las religiones son una estafa y los que viven de ellas unos vendehumos.