El tiempo será agradable estos días, y permitirá disfrutar del aire libre | Gemma Andreu

TW
1

Con unos cuantos días de vacaciones por delante, la Semana Santa es una de las épocas del año en que más se está pendiente del tiempo, ya sea para participar en las diferentes procesiones de estos días o disfrutar de los rincones naturales de la Isla. Pues bien, hay buenas noticias: a diferencia de otros lugares de la Península que se verán afectados por una DANA, en Menorca la previsión para los próximos días pinta días estables y con temperaturas agradables.

Los restos de inestabilidad que desde el pasado fin de semana han afectado Menorca, con viento y lluvias que si bien puntuales, han descargado con cierta intensidad, ya serán historia. Los restos de aire frío que se encuentran en las capas altas de la atmósfera se desplazarán hacia el este. Ello permitirá que el anticiclón vaya abrazando la zona de Balears.

¿En qué se traducirá esta situación? En un tiempo estable, sin lluvias a la vista, cielos mayoritariamente despejados y temperaturas agradables. Es decir: no hará calor excesivo, sino que se situarán sobre los valores corrientes por la época.

El tiempo será agradable estos días, y permitirá disfrutar del aire libre
Temperatura en altura prevista hasta el domingo: no hará calor excesivo, pero tampoco frío | Meteociel

Así pues, el miércoles el cielo estará poco nuboso. El viento por la mañana soplará del norte, pero eso sí, flojo, aunque ya por la tarde será de dirección variable. La temperatura subirá ligeramente, con máximas que rondarán sobre los 17 grados.

A partir del jueves la mejoría será más notable. El cielo estará despejado, solo alterado por algunas nubes medios o altas. La temperatura diurna tenderá a subir un poco más, y se espera que lleguen a los 18 grados. Lo mismo para el Viernes Santo, con viento flojo variable.

El tiempo será agradable estos días, y permitirá disfrutar del aire libre
Lluvia prevista en Europa para la próxima semana: ni rastro en Menorca | Meteociel

Para el sábado, una cola de un frente puede rozar Balears, pero sin más consecuencias: solo traerá algunas nubes de más. El termómetro se seguirá situando sobre los 18 grados de máxima. El domingo, día de Pascua, el anticiclón seguirá presente y la temperatura puede subir más.