Imagen de una vivienda vacacional en la urbanización de Son Bou. | ARCHIVO

TW
0

La oferta de alquiler vacacional en Menorca alcanza el 80 por ciento de ocupación esta semana Santa, según los datos facilitados este martes por el portal Holidu. De esta forma, la isla se sitúa en la sexta posición de los destinos españoles con mayor grado de ocupación por estas fechas, un ranking que encabeza la Comunidad Valencia con un 91 por ciento, seguida por Andalucía con un 87 por ciento.

Por islas, Menorca supera las previsiones de ocupación de las viviendas vacacionales de Mallorca y Eivissa, que se sitúan en el 79 y 78 por ciento, respectivament. Con todo, la oferta menorquina es sustancialmente más barata que la media del archipiélago balear. Así, mientras el precio medio por noche en Menorca se sitúa en los 162 euros, en Eivissa la cifra es de 363 euros y en Mallorca de 201 euros.

La oferta de alquiler vacacional en Menorca es muy variada, y abarca desde los apartamentos hasta las villas con pìscina privada. Los precios en la Isla son superiores, por ejemplo, a los de Canarias, que oscilan entre los 104 euros por noche de Tenerife o los 130 euros de Lanzarote.

El turista que viaja a España por estas fechas permanece una media de siete noches en su vivienda de alquiler y, en la mayoría de los casos, son considerados viajes domésticos ya que son realizados por españoles dentro del país en más del 90 por ciento de los casos.