Con el propósito de paliar esta circunstancia adversa, el Ayuntamiento ha decidido crear una línea de ayudas que supondrá la aportación de 1.000 euros a cada uno de los comercios que se vean perjudicados por estos trabajos.
De esta forma aproximadamente 50 comercios se verán beneficiados con esta ayuda directa decidida por el equipo de gobierno. «Las situaciones excepcionales necesitan medidas también excepcionales», ha justificado el alcalde, José Luis Benejam, quien anoche mantuvo una reunión con los comerciantes en el centro cultural de Sant Diego, en la que les anunció la concesión de esta aportación económica.
El Ayuntamiento se muestra comprensivo con las molestias e inconvenientes que provocan las obras públicas, como ruidos o cortes de calles, «especialmente en una zona sensible por la gran cantidad de comercios que hay», indica Benejam. Las ayudas que se concederán a los negocios suponen «velar para que el impacto de los trabajos sea el mínimo en los pequeños comercios», añade el alcalde.
Además de los establecimientos de la calle de Es Ramal, la más comercial del pueblo, también serán compensados los que están alrededor de la calle Bisbe Gonyalons, que han convivido con las obras durante los tres últimos meses.
Las bases para tener acceso a esta ayuda de 1.000 euros tendrán unas condiciones muy simples para evitar trámites farragosos. El propósito es que se beneficien todos los comercios de estas calles independientemente de su facturación. Los únicos requisitos son tener el comercio abierto al público y disponer de la licencia de apertura.
La transformación del centro histórico que ya ha afectado a varias calles continúa ahora con la remodelación de Es Ramal. La calle quedará a un solo nivel, sin barreras arquitectónicas, con grandes aceras, dotación de pluviales y cambio de saneamiento y agua potable.
El presupuesto de este año contempla una segunda fase que irá desde la calle Balmes hasta la intersección con la calle Nova, completando así toda la vía.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los socialcomunistas que “regalan” 400 euros a los que vayan a cumplir 18 años sin ningun control; dan 300/600 euros a los que estaban en el paro noviembre-diciembre sin ninguna discriminación de los meses que trabajan, del patrimonio que poseen, de sus ingresos anuales…..; que conceden 200 euros genéricos con poquísimo control; que conceden dádivas a sus amiguetes del IME por “trabajos”; que riegan a los vascos con millones siendo la comunidad más rica………; que reducen las penas a los malversadores de recursos publicos………………… y que dicen apoyar al comercio minorista, el de pueblo, el de toda la vida…….van y se quejan de estas ayudas directas puntuales………Que verguenza!!!!!
Cuando se hacen las cosas bien en un municipio, salen los envidiosos a criticar, parece mentira que la izquierda actue así, pero es la realidad, en este municipio por lo que he visto y escuchado se hacen las cosas bien, se han hecho muchas cosas para el pueblo, y el que dice que no hacen nada para cultura... se ve que tiene poquita idea. Ojala en mi municipio se hiciera la mitad de lo que se ha hecho en Alaior, pero que va!!! es imposible en mi municipio gobierna la izquierda que prohíbe todo y no hace nada.. Enhorabuena al Ayuntamiento de Alaior por esta iniciativa .
Toma! Quina propaganda electoral pagam des nostres imposts entre totes i tots!
Quina vergonya !!!, tenim un poble que gasta en cultura zero, tenim un poble que no inverteix en la seva escola de música ni en una programació infantil i juvenil de qualitat, una escoleta amb goteres... fan ganes de plorar! I ara va i donen caramel·lets de 1.000 euros, els comerços que tenen tancat els dissabtes fosquet. Anem a altres pobles a apuntar-nos a activitats, perquè aquí ens morim d'avorriment. Tant de Fitur, aparcaments i turisme!! Volem un poble de vianants, tot el centre... aquí anem a contracorrent!
Que buen regalito de 50.000 euritos de nada. Así gestionamos los dineros públicos en Alaior. Además de que las obras se hacen para mejorar el entorno del comercio, les damos nuestras recaudaciones sin necesidad de justificar ni tan siquiera una desviación económica. Ya hemos de sufrir el injusto pago en zona azul todo el año para favorecer la rotación de parking que permita el comercio "con coche" y como nos sobran impuestos, pues venga, un poco más. Un comercio no debería vivir de las ayudas, si no de su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. O son útiles al pueblo, lo que lleva implícito obtener resultados, o ya pueden cerrarse.
Hombre, dejarse 50000 euros de todos para compensar unas hipotéticas pérdidas por unas obras que se hacen para mejorar la calle por y para todos no está para nada mal
Em sembla una bona mesura, és evident que els comerços en surten perjudicats amb les obres de millora, però és d'agrair que l'ajuntament ho tengui en compte.