La CGT de Menorca reclama a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que se posicione con relación a la no cesión de la fortaleza de La Mola para poder celebrar un acto de homenaje a Salvador Seguí, ‘El Noi del Sucre'. Esta petición se produce teniendo en cuenta que el Ejecutivo autonómico es miembro del Consorcio del Museo Militar de Menorca.
La CGT pide que Armengol ceda en el homenaje vetado en La Mola a 'El noi del sucre'
El sindicato denuncia las negativas del presidente de la comisión permanente del Consorcio Militar y del comandante general de Balears a celebrar el acto
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Caparrots i a mes caparruts........
Qui no ha donat ni una explicació des munt de contractes adjudicats a dit (es 80 per cent!!) al xiringuito de l'IME, infringint sa Llei de Contractes i tirant es doblers que pagam entre tots segons ha destapat s'oficina anticorrupció és Miquel Maria. I per cert que segons dues enquestes des Diari sa gran majoria de lectors estan en contra d'aquest homenatge. Segurament per pensar, a diferència de Miquel Maria i del Consell, que res relacionat amb es terrorisme i pistolerisme anarquista de principis de segle XX és mereix cap homenatge, sino tot lo contrari.
Cgt,cnt,vaya sindicatos inutiles y peligrosos. Mira que propugnar la vida sin ley. ¿ ?
Muy atinada aportación de CIUTADELLENC, arrojando luz sobre algunas de las verdaderas barbaridades que propugnaba en España la ideología anarquista a inicios del siglo pasado, de la cual era hijo este sujeto al que ahora algunos descerebrados nostálgicos de aquellas criminales ideas, pretender rendirle homenaje en nuestra isla. Loable y muy acertada decisión del Ministerio de Defensa, al no permitir este show-aquelarre que la extrema izquierda revolucionaria tenía intención de perpetrar en homenaje a un destacado pistolero anarquista radical, que ni es hijo de esta isla ni tuvo ninguna relación ni raigambre alguno con Menorca (afortunadamente), más allá de estar preso por un breve periodo en la penitenciaría de La Mola, como tantos otros delincuentes de su calaña. Si alguien quiere homenajear a este tipo de sujetos deleznables, que lo hagan en su tierra si quieren, aquí no pintan nada ni nos interesan para nada sus andanzas criminales.
Se ve que los podemitas y la CGT quieren adular al anarquismo de los albores del siglo XX, cuya figura central era Ferrer i Guàrdia, fundador de una escuela dónde se impartían “enseñanzas” como esta: “No nos interesa hoy hacer buenos obreros, buenos empleados, buenos comerciantes; queremos destruir la sociedad desde sus fundamentos. Hoy nos contentamos con introducir ideas de revolución en los cerebros”. Ferrer i Guardia propugnaba una “revolución sangrienta, ferozmente sangrienta” en la que “no importa que se haga precisa la efusión de sangre. Si ha de salir de ahí la purificación de las conciencias, que corra a torrentes”. Tales “enseñanzas” no tardaron en dar sus “frutos”: Mas de veinte muertos y casi un centenar de heridos y mutilados en el atentado contra Alfonso XIII cometido por Morral, a la sazón empleado de la “Escuela Moderna”. Otro alumno de la escuela atentó contra Maura. El ex secretario de Ferrer, Miguel Sánchez, lo consideraba el “miserable inductor” del asesinato del Presidente Cánovas. La escuela de Ferrer, era, en la experta opinión de un intelectual de la talla de D. Miguel de Unamuno “la obra de incultura y barbarización de aquel frío energúmeno, de aquel fanático ignorante”.
Segons dues enquestes des Diari sa gran majoria de lectors estan en contra d'aquest homenatge. Segurament per pensar que res relacionat amb es terrorisme i pistolerisme anarquista de principis de segle XX és mereix cap homenatge, sino tot lo contrari.
A qui haurien de fer un homenatge a la Mola és a la senyora Hercelia de Solá, brutalment maltractada i assassinada a la mateixa Mola "cuyo cuerpo todavía agonizante fue lanzado al vacío por el peñascal de s´Esperó" per criminals del Front Popular.
Si abusaba del azúcar en cuanto podia, es, hoy en día, en mal ejemplo dietético y sabemos que el abuso de azúcares es una de las concausas de la muy creciente Diabetes tipo II. Asi que para ejemplo para una vida y alimentación sanas, debería de abstenerse de citarlo con ese apodo..¿ No era Seguí de apellido? Pues dejen de fomentar dietas que abocan a un tipo de diabetes. Y puestos a recordar historia , háganlo con el Paborde Marc Martí, que , al menos era menorquin y de Alayor y fue a redimir y liberar cautivos ciudadelanos en Constantinopla. Y que sepamos, no se mezcló con la Canadiense que no existía todavía, claro en tiempos de Felipe II, ( y que encima se convirtió en FECSA despues de la jugada que hizo Juan March con su demanda de Junta Extraordinaria de accionistas a través del Juzgado de Reus, de la que ni se enteraron los principales de la familia Spaak, belgas , a los que desposeyó de sus acciones y la eléctrica pasó a ser suya y catalana en lugar de extranjera y canadiense, y el Tribunal de La Haya dió la razón al Estado español por todo bien hecho, Y desde entonces en Bégica , si pueden, chinchan a nuestro Estado. Liguen la Canadiense, el Seguí, Juan March, los belgas y su ministro de Exteriores Spaak, y ahora el refugiado catalán en Bélgica, ese tan conocido, y dejen la Mola en paz, y les saldrá un buen reportaje . Y si quieren recordar que lo hagan con Companys, que pasó unos meses allí tras su condena a mas de treinta años por lo que hizo. ¡Qué cruz!.. Y perdón si alguien se siente ofendido.
No se que tanto rollo con "el nou del sucre" si casi nadie ha oido hablar nunca de este personaje.
Que pesados son. Le van a hacer homenajes al tío éste por todo donde estuvo? Porque no creo que fuera la única cárcel que pisó. Y si era catalán y murió allí, que lo bailen allí.