Los estudios que se van a realizar incluyen la caracterización detallada del lecho marino, análisis de corrientes y dinámicas hidrosedimentarias, condicionantes y riesgos para la protección del futuro enlace (profundidad, tipo de protección óptima, etc.).
Con carácter previo al inicio de la temporada estival del año 2022, se completaron ya en ambos lados las campañas ambientales marinas preliminares que han permitido una primera caracterización ambiental y que sirven de base para los estudios de detalle que se desarrollarán ahora.
El resultado de todos estos estudios permitirá diseñar las alternativas de menor impacto ambiental en el medio marino del futuro refuerzo, además de garantizar una adecuada instalación, protección e integridad de la infraestructura.
Obliga a construir otra subestación
El Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Electricidad pospone la instalación del segundo cable eléctrico más allá del año 2026, no obstante la empresa pública lleva a cabo actualmente los trabajos previos para la obra.
El cable no discurrirá por el mismo trayecto que el actual, entre la subestación de Ciutadella y la de Sa Mesquida (Mallorca), sino que saldrá del norte de Ciutadella, obligando a la construcción de una subestación y llegará a otra planta de nueva construcción en la zona de Alcúdia.
El Ministerio para la Transición Ecológica tiene pendiente de concretar las infraestructuras a realizar entre 2024 y 2029, plazo en el que podría entrar la nueva conexión con Menorca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quin pastel que es foten aquests i amiguets.
Nada se contratarán unos cuantos estudios. Los estudios van muy bien para pos partidos y sus colocados y familia. Luego saldrán con el es que por ser un familiar no tiene derecho a trabajar.?
Ahora sí corre prisa, que se vienen los aerogeneradores y a ver si va a resultar que los tendremos que capar para que no generen tanta enegía como podrían generar debido a que no habrá por dónde verter el excedente. De locos