Con este propósito, la Policía Local inició el lunes una campaña de control de establecimientos públicos que persigue regular, actualizar y comprobar todas las actividades que se desarrollan en el municipio, encuadradas en la Ley 7/2013 de Balears.
La campaña de control se dirige principalmente a bares, cafeterías, restaurantes, café-concierto, discotecas y actividades similares. «La intención es que cumplan con la normativa vigente y evitar que causen molestias vecinales, ya con vistas a la temporada de verano», ha explicado el subinspector de Proximidad, José Luis Taltavull.
Los agentes aprovecharán las patrullas durante las próximas semanas para inspeccionar, por ejemplo, que cada local disponga de la cartelería obligada de exhibición donde constan las licencias, aforo, hojas de reclamación y el horario. Además, requerirán a los propietarios el seguro del establecimiento, control de medio ambiente interno, seguridad y ocupación de la vía pública en terrazas, y que los equipos de música estén adecuados a los niveles permitidos, entre otras.
Los agentes, en sus visitas a los establecimientos, entregan al titular un acta con la información en la que se especifica los requisitos que debe cumplir ese local en función de su licencia, lo que debe modificar o las medidas correctoras que ha de implementar. Si se detecta alguna anomalía, el propietario dispondrá de un plazo para subsanarla antes de someterse a una nueva inspección en la que resultará sancionado si no la ha corregido.
«En verano tenemos bastantes conflictos para pacificar las zonas que ahora inspeccionamos, y con esta campaña esperamos evitarlos», añade el subinspector de la Policía Local de Ciutadella.
Las primeras inspecciones se llevan a cabo en la zona del núcleo antiguo de la ciudad, y posteriormente se extenderán a otros lugares de ocio del municipio.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuantos locales dispone de limiyador en el equipp de musica? Antes te obligaban y ahora que? Pues rso al yajo
Quan falten 3 mesos per les eleccions. Ens tracten com a subnormals.
y al llegar el verano.....res de res, ja ni s,enrecorden de controlar res.
Con estas acciones por parte del ayuntamiento se ve claramente que no les interesan que los locales de ocio no estén abiertos. Quieren quitarnos el ocio los lugares de reunión y la esencia española que son los bares. Además saben donde tienen que ir a poner multas porque saben perfectamente de de los negocios si que pueden sacar. Que dejen a todos esos hosteleros trabajar y dar vida a Ciudadella que si no se va a convertir en un pueblo muerto. No me extraña que los jóvenes de vayan fuera con esas políticas tan duras.
Espero que vengan al ruidoso bar restaurante junto al puerto deportivo de Cala En Bosc. ¡Ciertamente haremos reportajes este año si lanzan música en vivo como el año pasado!
Un brindis al sol como tantos otros que hemos visto. El nuevo jefe de policía se ha propuesto esto...y le va a durar hasta que la realidad de la temporada lo ponga en su sitio y vea que tiene 1000 problemas mas graves cada dia que ir de bar en bar y que en algunos momentos, los 3 agentes de la foto seran los únicos que tendra para resolver esos mismos problemas. Ahora todos le diran que si que si (los que no tengan licencias del año de la polca y sean comprobables) y en un mes nadie se acordará del tema. Y sinó, al tiempo...
Menos policia i mes arquitectas dalt la sala cullons ja esta be de tanta historia. No hi van anar divendres vespre amb es follon que...... aaaaaa era carnaval i val tot
Podrían poner el mismo interés en vigilar segundas residencias y casas cerradas para intimidar a los ocupas pero eso no interesa, mejor ir a por los que dan trabajo y pagan religiosamente sus impuestos
Qué suerte tienen els ciutadellencs, ojalá hicieran lo mismo en Sant Lluís. Qué infierno en urbanizaciones donde unos “privilegiados” niñatos madrileños y de otros lares, ocupantes de varios solares se dedican a entorpecer y jorobar el descanso nocturno (y a veces también diurno) del vecindario, con total impunidad.
Pues sería de agradecer que en Mahón se hiciera lo mismo, las denuncias se pierden y ni se contestan mientras cada día (sobre todo en verano) el bar vecino pone la música a tope, puertas abiertas y la gente cantando etc. Al parecer se hacen las ordenanzas para que la gente se las pueda pasar por la zona corporal que prefiera y dejar que eso suceda sin mediar, dice mucho de nuestros gobernantes.