A partir del 22 de febrero casi 9.000 personas de Menorca empezarán a percibir la nueva ayuda económica para personas demandantes de empleo creada por el Govern. Con el objetivo de paliar el encarecimiento de los bienes de consumo que se ha agravado con la invasión de Ucrania, los beneficiarios ingresarán un pago único, que será de 300 euros en el caso de estar cobrando una prestación contributiva por paro o de 600 euros si se percibe un subsidio.
Más de 6.600 menorquines cobran la prestación por desempleo pero solo 2.259 cuentan como parados
Además hay 2.327 personas en la Isla que perciben un subsidio; todos ellos se beneficiarán ahora de una nueva ayuda del Govern
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La mayyoria defendeis un modelo económico incompatible con la realidad de la Isla. No hay trabajo para todo el año para todo el mundo. Cerrasteis las fábricas y apostasteis por el turismo, que nos da trabajo de mayo a noviembre. Y cuantos de los que comentáis vivís de rentas, de propiedades heredadas, sin dar un palo al agua? Estos son los vagos y los parásitos, que no producen ni aportan NADA y lloran para pagar cada vez menos impuestos.
AlbertoUno sube las pensiones un 8,5 %, el otro se opuso a esa medida y lo haría un 0,25% como máximo. Uno bonificó con 20 céntimos el litro de combustible cuando alcanzó su máximo histórico para todos los vehículos, y lo sigue haciendo con algunos sectores para intentar controlar el incremento de los precios, el otro no bonificaría nada y dejaría que los precios del combustible siguieran su curso. Uno alcanzó un acuerdo para limitar los precios de la energía (excepción ibérica), el otro dejaría que los distribuidores de energía incrementaran los precios lo que quisieran. Uno bonifica el transporte público hasta alcanzar el nivel de gratuito para los recorridos más habituales, el otro lo mantendría caro y con pocas frecuencias, tal y como estaba. Uno legisla para que cada persona pueda decidir que hacer con su propio cuerpo. El otro legislaría para que sólo lo puedan hacer los de sexo masculino. Uno quiere subir los salarios más bajos según el incremento del IPC. El otro se opone y le parece adecuado que el presidente de la CEOE (que tenía un sueldo de 1.000 euros diarios) le incrementen el salario casi el doble del IPC (9,5%) y pase a ganar 1.090 euros diarios (400.000 al año). Entiendo que habrá quién le parezca que lo que propone y quiere hacer el otro le parezca mejor que lo del uno, para eso se vota. Para gustos están los colores, y no todos son iguales. Unos gustarán más y otros gustarán menos, pero ninguno es mejor que otro; y ante la elección de dos males... normalmente se elige el mal menor, pero allá cada cual, cada uno es libre de elegir lo que quiera. Confundir la realidad con la propaganda se ha convertido en algo muy habitual, pero nos guste o no, las respuestas siempre están en los hechos.
Esto del subsidio es una P.verguenza se deberia tener un control de los que la cobran porque está lleno de vagos que no quieren trabajar.
Si lo que siempre se ha denominado como sindicalismo de clase, admite y calla ante el insulto a la inteligencia que supone no contar como parados a los que estan parados, ¿ que respeto pretenden que se les tenga?. Dominados por las subvenciones y acomodados en la moqueta, son cómplices de la manipulación de los datos que, mas pronto que tarde, se vuelven en contra de los propios trabajadores.
Somos los campeones del escaqueo y el fraude. Si a una persona hay que darle una ayuda porque sus ingresos no llegan a los minimos para poder subsistir, me parece justo, pero a cambio creo que estas personas tendrían que tener algún tipo de contraprestación laboral con el resto de gente. Sobre los fijos discontinuos lo tendría muy claro y distinguiría entre aquellos que se conforman en trabajar equis meses y vivir el resto del año de ayudas o subsidios porque no les da la gana hacer más, y aquellos que por desgracia solo trabajan parte del año porque no encuentran más trabajo. En los dos casos las retribuciones tendrían que ser diferentes. Si uno quiere trabajar solo medio año perfecto pero si no trabaja más por gusto no se porque tiene que tener ningun tipo de ayudas, el paro y punto. El nombre de fijo discontinuo lo dice todo, este grupo de trabajadores trabaja solo una parte del año, pero nadie les impide trabajar el resto del año. El mal es que un gobierno para maquillar su desastrosa politica laboral haga leyes que fomenten el escaqueo en vez de hacer politicas que animen a crear puestos de trabajo.
No he visto mas descontrol en ninguna otra parte de España, aquí siempre se han tenido sueldos descomunales en verano , declarando una cuarta parte de lo que cobran y encima en invierno cobran el paro o la ayuda y trabajan, y lo peor de todo es que les dan becas y ayudas para sus hijos que acaban invirtiendo en la compra de una moto para el niño o vídeo consolas, pongan inspectores señores de la Agencia tributaria y descubran a los estafadores.
Sin ánimo de entrar en polémica, cada inicio de temporada el sector servicios demanda cientos de camareros, camareras de piso, recepcionistas, taxistas, socorristas, etc... Tiene que venir gente de la península sin casa aquí para hacer la temporada, con la dificultad de encontrar alquiler y el precio del alquiler. Muchos negocios no tienen personal suficiente. No sería lo lógico destinar recursos económicos de formación para solucionar ambos problemas? Miras el mercado y la demanda de que carece los sectores y lo que necesita, miras las personas que están en situación de desempleo y los formas para trabajar. Solucionas tres cosas, los parados, los problemas de traer trabajadores de fuera de la isla sin casa y la falta de trabajadores de los sectores demandantes. Y la polémica para el final, te doy subsidio pero a cambio de estar formándote para trabajar y con seguridad de conseguir trabajo en menos de un tiempo determinado al tener demanda de esa profesión.
Nunca avisan de que recibir una subvención oficial, aunque sea un pago único de 300 o 600 euros , suele obligar a tener que prsentar la Declaración de Impuesto sobre la Renta en junio del año siguiente, sin librarse de la exención de no-hacerla por ingresos por debajo de un mínimo, Al menos así era hasta hace poco y no creo que en eso haya cambiado la Agencia Tributaria. De hecho la Recaudación y el número de Declaraciones ha aumentado muchísimo desde que les dicen que les "regalan", cuando en realidad les atan y pasan al grupo de " "obligados a presentar Declaración". Son cifras oficiales de las que presenta doña Mª. J. Montero , Ministra de la cartera de Hacienda Sugiero al excelente equipo del Diario "MENORCA", hacer un reportaje informativo con estos mimbres: puede salirle un buen cesto a recortar y guardar en su soporte en papel antes de aceptar regalos envenenados., excepto si eres extranjero que te vas a volver antes de llegar a la fecha de presentar aquella Declaración
menorcadriverAver lumbreras, se te ha olvidado citar los millones que se gastaron en esnifsr , mujeres etc etc tus amigos del psoe y ese dinero estaba destinado a los trabajadores , tienes un problema de memoria selectiva
me parece bien que ayuden a las familias menorquinas necesitadas, pero hay muchos de ellos que son residentes de otras nacionalidades, los cuales vienen a chupar del bote. disponen de ayudas por tener hijos y eso hacen, se reproducen como ratas y con esas pagas por hijo no necesitan trabajar. eso si, van con sus mercedes, mvls de ultima tecnologia y van a caritas a pedir comida tirando a la basura lo que sus culturas no les permiten comer… a esos que ya se imaginan quienes son los mandaria de vuelta a su pais, a ver si ahi les dan ayuditas por no querer trabajar