La sarna, una enfermedad de la piel causada por un parásito, aumentó tras el confinamiento de la pandemia por el contacto social y su erradicación está siendo complicada especialmente entre los niños. Después de los brotes que sufrieron en octubre de 2022 las residencias geriátricas de Maó, a finales de ese mismo mes y principios de noviembre el Servei d'Epidemiologia del Govern detectó cuatro casos en una escuela infantil de Ciutadella y unas semanas después, otros cuatro contagios en otra escoleta de Maó.
Un nuevo repunte de sarna afecta sobre todo a niños y adolescentes de Menorca
Atención Primaria informa a los centros educativos sobre el protocolo para tratar la enfermedad
También en Menorca
- El sorteo del Niño deja un pellizco del tercer premio en Menorca
- Ni británicos ni marroquíes: la comunidad extranjera que se ha convertido en la más numerosa de Menorca
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- El Canal Salat de Ciutadella inicia el año con una nueva jubilación entre sus médicos
- Otra noche en vilo en el vertedero de Milà por culpa de un aparatoso incendio
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ya estábamos añorando el COVID y ha venido a visitarnos la sarna….. y espera
AjulsgoonTe entiendo, mi familia y yo lo hemos pasado tardamos casi 6 meses en erradicarla, hay que plastificar sofás colchones y coche, cada vez que realizas el tratamiento tirar estropajos balletas. Ropa de cama lavar cuarentena de 7 días en bolsas, edredones agua caliente, almohadas en bolsas. Nuestra ropa toda en cuarenta de 7 días y la que usamos durante el tratamiento a 60 grados o secadora, hidratar nuestra piel. Suerte 🍀😊
No, no existen ni cuatro ni ocho casos... existen muchos más y ni la crema ni la medicación sirven, por lo que... me pregunto si es sarna! ya que ni siquiera así lo han diagnosticado feacientemente. Y lo digo por experiencia. Es más... puede que el agua de Menorca esté infectada por algo? lo han revisado? El gasto de luz que ésto va a provocar en muchos hogares será increíble. Hagan algo!!!
Esto pasa por haber relajado la norma del catalán en el ámbito de la salud. Si se exigiera el conocimiento del catalán a los ácaros a buen seguro que se habría evitado el contagio. Mi enhorabuena a todos esos cráneos privilegiados que luchan por preservar el menorquín, perdón, quería decir el catalán, a costa de la salud de todos los menorquines.