Uno de los usuarios afectados contactó este jueves con 'Menorca - Es Diari' para relatar cómo al llegar a la cita que había tenido que pedir con más de un mes de antelación se encontró con una veintena de coches haciendo cola por delante de él.
Esta situación provoca demoras añadidas para los conductores, por lo que cumplir con la obligación legal de pasar la ITV del vehículo se convierte en una pérdida de tiempo por la mala organización de la empresa concesionaria.
El incumplimiento del contrato de la concesión ha llevado al Consell de Menorca a sancionar a Certio con 9.000 euros, una multa que la empresa tiene recurrida. El gobierno insular pretende sacar el servicio a concurso sin tener que recurrir a la prórroga, pero teme no llegar a tiempo con la redacción de los pliegos de condiciones.
La Asociación de Talleres del Automóvil de Menorca ha criticado las condiciones en las que se presta este servicio. A las demoras para obtener una cita se añaden los retrasos para ser atendido el día y la hora prevista.
La situación, según afirman, es insostenible para los talleres que han de asumir el sobrecoste de las incidencias derivadas del servicio, indican los profesionales asociados
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo avui, he anat a passar s'ITV d'es meu cotxe. I no he tingut que esperar mes de 20 minuts. Si que hi havia cotxes davant jo, però no he tingut cap problema, ni crec que s'hagin demorat tant. Ben igual que quand vaig demanar cita i hora. A vegades hi ha que tenir un poc de paciencia i no demanar cita hora per hora i ser un poc previsor.