El proyecto de ubicación del nuevo Conservatorio de Música y Danza de Menorca en la Sala Augusta continúa despertando polémica y nuevos enfrentamientos políticos que ponen de relieve que se está muy lejos de alcanzar un consenso en torno a una iniciativa que se remonta a 2006. La última disputa ocurrió en el pleno del Ayuntamiento de Maó del jueves, cuando el grupo municipal del Partido Popular (PP) presentó una moción sobre el proyecto y se desencadenó un tenso debate entre el concejal popular Mateu Aínsa y el concejal de Educación Antoni Carrillos.
«Intentar licitar por tercera vez la rehabilitación de la Sala Augusta para que se convierta en sede del Conservatorio será más rápido que intentar encontrar un nuevo espacio, redactar un proyecto y encontrar consenso para sacarlo adelante», concluyó el alcalde Héctor Pons, en línea con la intención de la Conselleria de Educación del Govern balear de revisar y ajustar el presupuesto al alza para volver a licitar la obra el año que viene, después de dos intentos fallidos. «Si no funciona, se tendrán que plantear alternativas», explicó Pons, en un intento por calmar las aguas.
«La Sala Augusta no es un espacio adecuado para construir el nuevo Conservatorio», insistió desde el PP el concejal Mateu Aínsa, que acusó a los dirigentes locales de «cabezonería» por no abrir un debate y analizar otras opciones. «Parece una obsesión», criticó Aínsa, que añadió que «se han perdido muchos años y se ha tirado a la basura dinero público». A estas palabras, el concejal de Educación Antoni Carrillos contestó que el PP «quiere ganar algún voto aprovechando que la licitación ha quedado desierta» y recordó que los populares, en los inicios, dieron luz verde a la iniciativa.
El apunte
El PP, en 2010, votó a favor del proyecto en sesión plenaria
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Puarot¡Totalmente!.
¿Cuantas veces se han hecho obras (carísimas) en la Sala Augusta sin que nadie las haya aprovechado?. Un buen gobierno se esfuerza por hacer lo que le piden los ciudadanos, y no lo que particularmente le apetece hacer en un momento dado.
Sois unos títeres. Ellos en Mallorca no harían este despropósito. Afortunadamente se acercan las elecciones tic, tac, tic, tac...
Para expresarlo en palabras que él entienda, el alcalde está preparando su “Tocata y fuga”.
Troll EbusEs Conseller no pot se infiltrat, el PP tampoco está d,acort. Em tot cas pot ser un infiltret de interesus "rarus".
El conseller Martí March ha de ser un infiltrat del PP. Si no, no s'entén.
"Hector Pons cierra filas con el Govern...." O tal vez....Sala Augusta ordenan desde Palma.y......¡ a callar y a tragar !. Es que tal vez si se tiene criterio y se piensa en mao/mahón y su ciudadania primero, igual se cae uno de las listas que, como todos o casi todos sabemos, se confeccionan en la ejecutiva palmesana. Hala Bon Nadal con o sin cerrar filas y a mandar faltaría más.
¿Aceptar alternativas? ¿Los socialcomunistas? JAJJAAAJAA!!! En su ADN político eso no está previsto. Los socialcomunistas, como todo el mundo sabe, son los más inteligentes del planeta y no se equivocan nunca, por tanto, ellos jamás pueden admitir un error y mucho menos, rectificar. Perded toda esperanza. Mientras esa tropa continúen mamoneando Dalt la Sala, no cambiarán de idea, cueste lo que cueste.
Este empecinamiento ya huele a tufo de intereses privados... Cuando el 99% de los ciudadanos están en contra y el alcalde se atrinchera en defender esta mala opción, es que algo huele a podrido en el ayuntamiento.
Edificio mal construido con estancias mal distribuidas, con aluminosis, mal ubicado, de rehabilitación carísima y altamente impopular: "es perfecto." 🤣🤣🤣