Mateu Aínsa, en plena campaña electoral de 2015. | JAVIER COLL

TW
26

El concejal y presidente del PP de Maó, Mateu Aínsa Coll ha hecho público su intención de presentarse en el proceso interno para escoger al candidato para optar a la alcaldía de Maó en las elecciones de mayo de 2023. Aínsa lo anunció el pasado lunes en el seno de la Junta Local, que aprobó la constitución del Comité Electoral que deberá validar las candidaturas presentadas. El plazo para postularse como cabeza de lista para el PP finaliza el próximo 9 de enero.

Se da prácticamente por hecho que Aínsa no tendrá rival en el proceso para escoger al alcaldable y en el caso de que lo tuviera pocas opciones tendría de disputarle la candidatura, ya que cuenta con el respaldo del aparato del partido.

Aínsa es concejal del Ayuntamiento de Maó desde 2011, cuando se presentó en la lista de Águeda Reynés como número 8. En el primer gobierno de la historia del PP en Maó fue nombrado teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos hasta 2015, cuando el PP perdió las elecciones. En los comicios de 2015 volvió a concurrir en las listas del PP, en la sexta plaza, y logró de nuevo el acta de concejal, pero en la oposición. En las elecciones de 2019, Aínsa fue el número dos de Águeda Reynés, y pese a ser la lista más votada (con 4.043 sufragios y 8 concejales) volvió a quedar en la oposición. Aínsa es desde diciembre del año pasado el presidente del PP de Maó y anteriormente había sido el secretario general.

El anuncio de Aínsa revela lo que era un secreto a voces que la exalcaldesa Águeda Reynés, que se ha presentado como cabeza de lista del PP de Maó en las tres últimas elecciones, no volverá a presentarse en los comicios locales.