La decisión se tomó en la reunión extraordinaria celebrada este miércoles en la sede del PP en Ciutadella y ahora deberán ratificarla los comités electorales insular y regional.
Sobre la mesa había varias opciones, algunas de ellas aportadas por la junta insular, como la de Berto Coll, «aunque no estaba ni mucho menos cerrado», apuntaba ayer la presidenta del PP-Menorca, Misericordia Sugrañes.
Los asistentes al encuentro valoraron estas dos y «otras» opciones y apostaron por designar a la actual portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Ciutadella. «Siempre dije que estaba a disposición de lo que me pidiera el partido, y ante las diferentes propuestas, acepté porque la mayoría apostó por mi».
«He recibido mucho apoyo, de los afiliados y de ciudadanos», pero «ahora, lo importante es formar un buen equipo, trabajador, con ilusión y honesto, porque un candidato solo, no hace nada».
En cuanto a su plan de viaje hasta los comicios de mayo, Pons Torres cree que «no se trata de hacer grandes promesas, sino ir día a día, de tener las calles limpias, que la gente pueda llegar a ti, porque hoy, la administración y la alcaldesa quedan muy lejos; las urbanizaciones están abandonadas y hay que reducir la burocracia», para que el Ayuntamiento resuelva los problemas del ciudadano de forma eficaz.
Sobre la designación final, Misericordia Sugrañes la considera «una persona de partido, válida, que siempre ha trabajado» y que «nunca ha desfallecido, ni cuando gobernó de 2011 a 2015, ni en la oposición, donde ha hecho una buena labor, haciendo propuestas y un seguimiento» de la actualidad municipal. Y sobre la designación, «quien tenía que decidir era la junta local, y lo ha hecho por unanimidad», y ahora ya solo queda «trabajar, trabajar y trabajar» para que, «esperanzados», asegura Sugrañes, el PP recupere el bastón de mando.
El apunte
«Después de la división de los últimos años, hay que ilusionar al electorado»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como votante de izquierdas estoy encantado con estas listas del PP. Así es como empezar por delante de la línea de salida. ¡Gracias!
Cuando el PP de Ciutadella habia perdido 2.000 votos y 4 concejales y parecía que ya no podía ir a peor... esta aspirante a profesional de la política se puso al frente del PP y consiguió... perder unos cientos de votos más y perder todavía otro concejal... Y con estos miembres, como el sentido común es el menos común de los sentidos, el grupúsculo que maneja los hilos y se reparte el cada vez más mermado número de cargos públicos del PP Ciutadella, la han nombrado candidata por aclamación esperando un cargo a cambio y el milagro de que les caiga ese "sillón de mis entretelas, mi despachito oficial" que promete la canción del tango. El problema es que estos politicos ambiciosos pero mediocres quieren una dirección a su imagen y semejanza, de manera que llevan al hartazgo y a la renuncia a cualquiera con capacidad para alcanzar victorias o liderar, así que cuando llega al PP alguién que destaca como fue en su día Don José Carretero o más recientemente José Maria de Sintas, acaban por hacerlo desistir por agotamiento. Así que con esta candidatura que es más de lo mismo, van a obtener el mismo resultado pésimo de 2019. Y los beneficiados por esta insistencia en el error del PP van a ser todos los demás partidos.
Sa candidata ja no pot tenir un perfil més baix. Sa gent que no és d'esquerres va rebre sa notícia amb incredulitat i desil·lusió, molts comentaris eren de votar una altra alternativa o abstenir-se si no hi havia ningú millor, des de el 2015 hi ha força abstenció de sa dreta a Ciutadella i aquesta candidata en tost de mobilitzar desmotiva. Des de el PP insular han intentat fins es darrer moment trobar un candidat acceptable, però el PP de Ciutadella fa por. Certament és una gran oportunitat per Vox, si presenten un candidat que pugui anar. Amb aquesta candidatura el PP no ha tocat fons i baixarà encara més.
CIUTADELLENCTé molta raó en es seu anàlisi. Si vols un resultat diferent has de fer algo diferent. Juana Mari Pons Torres ja era sa presidenta del PP quan després d'haver tingut es pitjor resultat de sa història amb 6 regidors l'any 2015, encara en va perdre un altre i es van quedar amb 5 el 2019. S'aguditza la decadència del PP. De 10 regidors l'any 2011, als 6 de 2015 i només 5 l'any 2019... Sembla que aquesta deriva li agrada a la penya d'àmics en que s'ha convertit el PP de Ciutadella i per açò posen una candidata que, com a presidenta i màxima responsable del PP de Ciutadella, ja va aconseguir empitjorar es pitjor resultat obtingut mai pel PP. Tota una garantia de fracàs per tranqui·litat de s'esquerra, que està tan encantada com la propia senyora Pons, i una oportunitat per Vox si troba un bon candidat.
CIUTADELLENCBen d'acord amb el seu comentari que és a la vegada un encertat diagnòstic i una bona radiografia del PP de Ciutadella. Ja fa uns anys que sembla que fan una selecció a la inversa des candidats que de cada vegada són més flacs. És mal d'esbrinar qui està menys preparada per anar a la llista, Juana Mari Pons Torres, Esperança Juaneda, Maria Antonia Taltavull, Sili Pons o Sebastià. Si Vox té un candidat millor que l'impresentable Camps, a Ciutadella tindrà més vots que el PP.
El titular es fantasioso. Si se lee la noticia, tanto la Presidenta Insular como la candidata, no hablan para nada de división, hablan de unión!!. Yo creo que más bien es un acto totalmente democrático!!. A veces los titulares se deberían repasar varias veces para no llevar a engaño!!!. Ahora todo el apoyo por parte de los ciudadanos a las candidata, Juana Mari Pons, para que Ciutadella salga de este largo letargo en la que está sumida gracias a la izquierda!!!!
Es problema del PP a Ciutadella és que, amb molt poques excepcions com el senyor Benejam, està carregat de mediocritats, per dir-ho caritativament, amb molta ambició d'ocupar un càrrec públic però que no volen per res gent que sigui més competent que ells per allò que diu el refrany de "en el país de los ciegos..." i per açò espanten a tothom que no sigui de la petita colla sectaria en que s'han convertit. Açò es diu com es llibre de Garcia Márquez: "Crónica de una muerte anunciada".