Además de la huelga prevista para el 22, 23, 30 y 31 de diciembre, y el 6 y 8 de enero, los responsables sindicales de los empleados han precisado que las jornadas de parón incluirá la próxima Semana Santa.
Los trabajadores han recordado que se ha recuperado el tráfico aéreo a nivel general a niveles de 2019 e incluso en algunos aeropuertos los han superado. Por otro lado, han señalado que el reparto de dividendos a los accionistas privados también está autorizado y los empleados de AENA exigen la recuperación de la paga de productividad.
Consideran que el retraso para alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Transportes está generando mucha intranquilidad y advierten de que la convocatoria de huelga estaba encima de la mesa desde el pasado noviembre.
«No vamos a permitir que siga demorándose esa respuesta, y continuaremos, de no resolverse el conflicto, el primer trimestre de 2023. Hemos sido muy pacientes y el nivel de indignación de los más de 10.000 trabajadores en todo el Estado crece cada día, por lo que no vamos a seguir aceptando una situación de incertidumbre y la callada por respuesta», ha sentenciado su portavoz Ramón Carreras.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Con la garantia de los servicios mínimos ,ni se notará y quedará en evidencia que se funciona igual con menos plantilla.