El Colegio de Farmacéuticos de Balears (Cofib) hizo entrega de las Medallas de Oro y Plata a los farmacéuticos menorquines que han cumplido 50 y 25 años de colegiación en un acto de conmemoración de su patrona, la Inmaculada Concepción, celebrado el pasado miércoles.
Domingo Moll y Juan Luis Hernández fueron los profesionales sanitarios que recibieron las insignias de Oro por llevar cinco décadas de actividad dentro del Cofib, mientras que Maria Dolors Castany, Maria Gemma Landino y Alicia Quesada Rodríguez fueron las farmacéuticas que obtuvieron las medallas de Plata por 25 años de colegiación.
Además de este homenaje a los farmacéuticos colegiados más veteranos, en el acto también se dio la bienvenida a dos nuevas integrantes: Julia Font y Elena March, a quienes el Cofib concedió las cédulas de nueva colegiación.
Asimismo, el encuentro sirvió para hacer un balance de cómo ha ido el año para el colectivo farmacéutico y para destacar su importancia durante la pandemia. La secretaria del Cofib, Maria Antònia Febrer, también destacó la labor de los farmacéuticos menorquines y la Fundación Illa del Rei para rehabilitar el Museo de la Farmacia, el hospital y el jardín de plantas medicinales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabuena Alicia Quesada. Eres un ejemplo de profesionalidad para todos y todas tus compañeros y compañeras de profesión. Y no conozco a ninguna Farmaceútica más querida por sus pacientes. No cambies nunca.
Enhorabuena Gemma Landino..eres la mejor entre los mejores. No lo he dudado nunca.
porque no quieren vender peroxido de hidrogeno de grado alimenticio?
... dentro de poco, veréis, este tipo de actos se celebrarán en el calendario en el "día de los farmacéutic@s", y no por seguir ningún santoral, que aquí no pinta nada...
¡¡ Enhorabuena a todos !!
Para cuando las farmacias tendrán horario mañana y tarde, sin interrupción y enhorabuena a los farmacéuticos homenajeados su trabajo en la pandemia del covid extraordinaria ! Gracias.