En estos términos se expresa Luisa Costa, delegada sindical de UGT en Correos, quien acusa de aplicar una errónea «estrategia» empresarial a José Luis Sánchez y Carlos Soto, los responsables de la Zona Este (Valencia y Balears).
«El viernes, en Maó faltaban doce personas, entre Distribución y Oficina; en Ciutadella faltan otras cuatro jornadas y media», y hay que tener en cuenta las delegaciones unipersonales en el resto de pueblos, donde cuentan con uno o, máximo, dos empleados, el segundo, a media jornada. O incluso menos: «En Es Migjorn Gran hay una sola persona, que dedica cuatro horas a distribuir a pie, y abre una hora la oficina».
«Somos pocos y, encima, ordenan dar prioridad a Correos Exprés, desatendiendo el reparto habitual». Porque, aunque sea la filial de Correos, son más cuantiosos los ingresos de la mensajería rápida que los de la normal.
Además, «se comparten espacios de trabajo» y la distribución es muy insegura, «mandan carteros de Maó a Es Mercadal, con vehículos en mal estado, incluso sin la ITV al día». Esto «provoca altos índices de siniestralidad», además de estrés. «La organización es mala, no hay ni personal, ni dinero para contratar a gente de la bolsa, se lo han gastado en publicidad y otras cosas», denuncia Costa, quien recuerda que «tanto el año pasado como este hemos interpuesto demanda ante la Inspección de Trabajo, pero no sabemos nada».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La oficina de Es Migjorn Gran des de antes de Navidad es una verguenza, esta cerrada, no hay información, no llegan los paquetes urgentes ni las cartas. Hace muchos dias que esta cerrada ya que he estado esperando un par de horas enfrente de Correos y alli no ha aparecido nadie. ES UNA VERGUENZA!! Que para estas fechas estas esperando paquetes y cartas y no lleguen porque no ponen personal.
Enhorabuena por denunciar estas condiciones de trabajo. La Administración, que tanto alaba la nueva ley de trabajo, casi amenazando los empresarios que cumplan la ley y respeten los convenios, mejor empezaría por si misma, la temporalidad es más alta en el sector público que privado, en este caso es evidente la falta de personal y de medios (vehículos sin ITV al día! 😱). Y esto no solo pasa en Correos, parece que con la excusa de pandemia y cita previa el acceso a los servicios se hace casi imposible (véase seguridad social)
Acabo de presentar reclamación en 4 tiendas online por que los envíos que tenían con ellos y que tenia que entregarme correos no lo ha hecho . Además mienten diciendo que pasan a realizar la entrega , cuando en mi casa siempre se encuentra alguien de la familia. Por supuesto he adjuntado el link de esta noticia a las empresas en cuestion .
¿Estamos realmente todavía en un país europeo? Si es así, debe ser el más retrasado del continente.
Yo pregunto, y para cuando volveremos a tener las oficinas abierto los sábados, con la excusa de la pandemia cerraron las oficinas los sábados, pero las cosas como son ya se podrían volver al servicio anterior. No todo el mundo tiene tiempo de ir a las oficinas de lunes a viernes y el sábado es un día que viene bien a la mayoría
Menorca va muy mal igual que España !!