Irregularidades en Milà
La ruina del matadero: «Si no podemos pagar, mejor deberle a Milà»
La gestión del matadero de Maó, como la de todos los pequeños del sector, siempre ha sido deficitaria, pero la situación se ha vuelto insostenible en un momento concreto, cuando a partir de marzo del año 2021 el Ayuntamiento de Maó dejó de pagar las altas facturas de incineración de Milà a la Cooperativa Verge Monte Toro. El interventor detuvo esa práctica irregular. No se podía seguir pagando los costes de gestión de un servicio en concesión.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un ‘pitbull’: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- Vuelca en el Camí del Lloc de Ses Monges de Ciutadella y da positivo en alcohol
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si no podemos pagar,... mejor cerrar, no? Quien es el gestor de ese negocio? . No le han contado que mantener a sabiendas un negocio quebrado conlleva responsabilidades para TODOS los socios de la cooperativa? Las realidad es tozuda; Menorca solo tiene cabida para un matadero, publico y, eso si, bien dotado. Ya esta bien de pagar entre todos entreteninientos personales. A jugar a empresario se hace en el Monopoly!!!
Menuda negligencia del Ayuntamiento de Mahón. Estuvo un año entero pagando la eliminación de SANDACH a 900 euros cada tonelada incinerada en Milà cuando podía y debía haber pagado 500 euros por cada tonelada congelada y enviada a la península.