La gestión del matadero de Maó, como la de todos los pequeños del sector, siempre ha sido deficitaria, pero la situación se ha vuelto insostenible en un momento concreto, cuando a partir de marzo del año 2021 el Ayuntamiento de Maó dejó de pagar las altas facturas de incineración de Milà a la Cooperativa Verge Monte Toro. El interventor detuvo esa práctica irregular. No se podía seguir pagando los costes de gestión de un servicio en concesión.
Irregularidades en Milà
La ruina del matadero: «Si no podemos pagar, mejor deberle a Milà»
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si no podemos pagar,... mejor cerrar, no? Quien es el gestor de ese negocio? . No le han contado que mantener a sabiendas un negocio quebrado conlleva responsabilidades para TODOS los socios de la cooperativa? Las realidad es tozuda; Menorca solo tiene cabida para un matadero, publico y, eso si, bien dotado. Ya esta bien de pagar entre todos entreteninientos personales. A jugar a empresario se hace en el Monopoly!!!
Menuda negligencia del Ayuntamiento de Mahón. Estuvo un año entero pagando la eliminación de SANDACH a 900 euros cada tonelada incinerada en Milà cuando podía y debía haber pagado 500 euros por cada tonelada congelada y enviada a la península.