El Partido Popular propondrá un acuerdo al pleno del Consell de este lunes para que la institución insular apremie al Govern en la puesta en marcha de los proyectos de parques solares cuyos proyectos fueron presentados entre 2017 y 2020.
La moción registrada por el conseller popular, Carlos Salgado, subraya que la ralentización en la emisión de diversos informes podría poner en peligro los parques solares en tramitación que suman una potencia instalada de casi 100 megavatios. La fecha límite para terminar la tramitación administrativa es a final de enero. Por tanto, subraya Salgado, «requieren de la resolución de informes de manera urgente a riesgo de que se pierdan los permisos y se frustre el calendario de descarbonización fijado en la Agenda 2030 por el gobierno del Consell».
El mayor de estos proyectos es el parque solar Menorca Renovable II. Al respecto el vicepresidente y conseller de Transición Energética del Govern, Juan Pedro Yllanes dijo esta semana que se está trabajando para agilizar su tramitación y hacerlo realidad. Se trata del más grande que se proyecta en Menorca y por ahora también en Balears.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vaya por delante que estoy a favor de agilizar la implantación de energías renovables y, sobretodo, de llegar a la autosuficiencia energética en Menorca. Dicho esto, me sorprende sobremanera lo camaleónico que puede ser el PP que, con tal de criticar y generar polémica, es capaz de posicionarse totalmente al contrario de lo que ha hecho durante los años en que ha gobernado. Si no recuerdo mal este partido es el que instauró un impuesto al sol con el que se hizo retirar, se multó y se persiguió a todos los que tenían instaladas placas solares. Si esto no hubiera pasado y hubieran apostado por este tipo de energías ahora no tendríamos tantos problemas con el precio de la luz e incluso podríamos estar exportando a otros países pero claro el Sr.M.Rajoy tenia otros intereses.