El pasado martes la presidenta del Consell, la socialista Susana Mora, mostró su claro apoyo a la petición de los hoteleros menorquines de una línea de ayudas del Govern –al estilo de la valenciana– para aquellos establecimientos que se animen a sumarse este invierno al programa del Imserso, pero no es una postura compartida plenamente por el resto de formaciones del equipo de gobierno tripartito de la institución. Los consellers de Més per Menorca y Unidas Podemos muestran evidentes recelos ante el rescate –así lo calificó el propio sector en la Comunidad Valenciana– de los hoteleros para seguir abriendo para la llegada de pensionistas en temporada baja.
Los socios del PSOE en el Consell recelan del ‘rescate' a los hoteles del Imserso
Muestran evidentes fisuras en el apoyo mostrado por Susana Mora a la petición de ayudas de los empresarios
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro, los viajes del Imserso deberían suprimirse. Y el dinero, destinarlo a los parásitos de siempre, sindicatos, medios comprados, Ong s y demás pelotas del gobierno que no paran de hacerle la ola aunque nos ahoguemos con la misma ola. Los que han trabajado toda la vida y cotizado, castigados. Los que no dan ni han dado un palo al agua, subvencionados. El mundo al revés, o sea, lo políticamente correcto según dicen ahora...
Los viajes del Imperio deberían acabarse, cada vez se necesitan más personas que atiendan a los mayores a domicilio, residencias, personal. Es injusto. Este sistema premia a los daños desatiende a los enfermos y a las familias que cuidan a sus mayores. Las familias que no reciben apoyo a la dependencia o residencias asequibles deberían pedir, exigir primero los enfermos luego los daños. Habida cuenta que muchos pueden pagarlo sobradamente. Yo conozco gente con apartamento aquí que ha venido dos veces con el Imserso. Acaben con esto ya!!
Prou d'ajudar a n'és més rics
Hombreeee... Susanita. Nuestra amada lider siempre dispuesta a abrir la cartera, sobretodo cuando no es la suya, para beneficiar a los hoteleros. Paralizamos licencias turística, ejem.... El PTI prohíbe apartamentos, ejem.... Anulamos todo lo que sea posible compentencia a los hoteles y ahora esto. Bien llegados a este punto en el que ya ni siquiera nos molestamos en tratar de ocultar lo evidente. Como a estas altura seguro que ya tienes el puesto asegurado de por vida en el consejo de administració de alguna hotelera cuando dejes la política, que te parece si haces algo beneficioso para variar, y si quieres desestacionalizar, dejas de meter todos los huevos en la cesta del turismo y nos dedicamos a diversificar el tejido empresarial y productivo de la isla? No se... Igual en otros sitios que no cuelgan solo turismo no hay paro estacional. ¿Te lo has parado a pensar... Presidenta?
Hasta donde nos engañaran los hoteleros, siempre con la misma historia, sino quieren perder dinero como dicen, pues que cierren el hotel y hasta el año que viene. Ya esta bien de pagar con los impuestos beneficios a las empresas turísticas. Y a los pensionistas, sino pueden ir a Menorca que viajen más cerca de sus casas que seguro hay lugares que no han visitado.
Si hay que subvencionar aún más esos viajes yo quiero ver el coste de los mismos y lo que cobran los hoteles (suma total de lo que cobran de la administración más la aportación de las personas) amparándome en la Ley de Transparencia. Porque lo que veo. lo que hacen es en "nombre de nuestros mayores" (aunque ser jubilado en si, no necesariamente es sinónimo de necesidad para que les sean costeadas las vacaciones) justificar el incremento de gastos que provienen de los impuestos de TODOS para engrosamiento del patrimonio de los que más tienen.