Esa era la estampa ayer, con el trasiego constante de clientes que habían rentado la embarcación en alguna de las tres empresas que se dedican a este negocio en el lugar que comparten.Una de ellas, Monkey Boat, mantiene su actividad a pesar de que no dispone de licencia para ello al haberle sido retirada por la Demarcación de Costas recientemente.
El impago del canon correspondiente y el alquiler de más barcas de las que estipulaba la licencia llevó a la administración a privarle de la autorización en pleno verano. El Ayuntamiento, ante los requerimientos no atendidos de los responsables de la empresa para que dejaran de ocupar la vía pública al carecer de licencia para el negocio que explotan, decidió desmontar la caseta donde vende los tickets de alquiler, y la mantiene bajo custodia, en Ciutadella.
Sin embargo, la empresa sigue operando con aparente normalidad, como se aprecia en las imágenes, atendiendo a las peticiones que le llegan por otros canales de comunicación. El Ayuntamiento de Ciutadella señala que es a Costas a quien le corresponde controlar si la sociedad se mantiene operativa. «Nuestra competencia está en la vía pública y por eso le retiramos la caseta», indica la concejal de Disciplina Gubernativa, Maria Jesús Bagur.
La Policía Local aguarda ahora que el Ayuntamiento ordene la retirada de los remolques de las barcas en alquiler que ocupan la vía pública, aunque las ordenanzas municipales no contemplan expresamente este elemento por lo que deberá dictar una resolución específica para ello.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
MENORCA : Reserva de la billetera eso es lo único que importa.
Cala Galdana es la ciudad sin ley. Delante de la playa hay varias empresas de chárter náutico que dejan el barco fondeado delante de la playa toda la temporada sin ningún tipo de control por la noche, recogen a los clientes con una auxiliar y repostan combustible a garrafas. Vamos un éxito. Y nadie dice nada.
O sea que si ocurre una desgracia personal...el primer perjudicado será el que ha alquilado la barca. Los empresarios siempre se escaquean a corto-medio plazo. Por cierto, lo de estas barcas es un peligro...
En cualquier lugar serio donde mínimamente se haga respetar la ley, al primer día que se hubiese detectado que esa empresa pirata seguía tranquilamente con su actividad ilegal, después de quedarse sin la necesaria licencia para hacerlo, las autoridades habrían enviado a la policía a desalojar por las buenas o por las malas la zona en cuestión de todas sus embarcaciones y demás material ilegal, y a continuación habrían detenido y metido en el calabozo a esos trabajadores y a los responsables de esa dizque empresa. Si no empezamos a poner a los facinerosos en su lugar, este país se nos irá definitivamente al carajo, que es lo que ya está ocurriendo.
No espereis nada del ayuntamiento psm de ciutadella. Ya dejaron de cobrar el alquiler del kiosco del borne,no cobraran el canon de santa galdana y todo seguira igual. Son tan Inutiles
Agradecer la labor d'Es Diari, para la próxima subid video panorámico en hora punta, con la salida taponada de barquitas, coches en triple fila,remolques por las aceras, el corrillo bajo el puente y bolsas de basura amontonadas. Si solo fuese esa barquita aleluya. Y más que parar han ido a más, si ofrecen neumáticas con patrón y lista 7a como comenta otro usuario, y dudo que tengan ni el titulin.
A ver si la Demarcación de Costas hace su trabajo y controla a las empresa que ella autoriza y cobra el canon.
Pues guardia civil, juez de guardia y embargo de todo lo que pillen....
Ayuntamiento de Ciudadela, espabila que pronto hay elecciones.
Mientras LOS que tienen que arreglar los problemas que ocasionan los PROFESIONALES del fraude (que desde hace decadas campan a su aire por falta de gobernantes eficaces) pasara lo que esta pasando . Si no ponemos fin a este desastre solo cabe esperar que alguien se tome la justicia por su mano .(Govern,Consell,Ajuntament, Costas,Ports IB, ABRID LOS OJOS