No han llegado los días centrales de la fiesta de Sant Joan y el taxi viene sufriendo ya desde hace algunas jornadas la fuerte demanda originada por el hervidero de jóvenes que pulula por Ciutadella. Según la Policía Local, hay clientes que esperan hasta tres hora en las parada provisionales de la plaza Menorca y la Vía Perimetral.
Los taxistas lo desmienten, «trabajamos a tope las 24 horas del día y de momento lo vamos salvando», explica Antonio Vilches, presidente de Radio Taxi. Las 20 licencias temporales correspondientes a este municipio están activadas y ayudan bastante, pero además colaboran los taxistas de otros municipios, «traen y cargan clientes aquí, no hay el menor problema, les agradecemos que nos echen una mano», añade.
La demanda ha crecido más de lo esperado, los dos años de ayuno santjoaner han provocado una reacción festiva desconocida.
Jóvenes y adultos
No son solo los jóvenes, hay muchos turistas de hotel que también reclaman el servicio, aunque el punto que lo ha desbordado es el puerto, «llegan los barcos que parecen pateras», explica Vilches con ironía, quien admite que hay más gente de lo que solía ser habitual en los años previos a la pandemia y el parón festivo. «Para los viajeros que cabrían en tres o cuatro autobuses necesitamos 80 taxis», añade.
Los profesionales están al volante el máximo de horas permitidas. El problema se agrava con la concentración de la demanda, todos piden el servicio a la misma hora, «pero no hay que hacer un drama, yo creo que el problema está bastante controlado», en opinión de Vilches, quien no desmiente el estrés que el gremio está sufriendo. «Estamos preparados, la única diferencia es que la presión ha comenzado este año antes de lo esperado, hay una marabunta de juventud que no hay quien la pare», afirma.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al fenómeno que dijo estas palabras, le diré que si fueran pateras, te morirías de hambre.
En es Periodista i al Menorca: comparar aquest desembarc amb ses pateras es com a minim de molt mal gust, per no dir un altre cosa.
No entiendo porqué no puede haber licencias sólo para temporada de verano. Los señoritos quieren trabajo todo el año, pues no, pues que pongan un rotativo, creatividad... pero que den servicio en verano.
La administración parece que en invierno hiberna, Cada año tenemos los mismos problemas.... un invierno entero para resolverlo y res de res.... donde falta parquing, sigue faltando, La ausencia de autobuses es de juzgado de guardia, Lo de los taxis, nada nuevo, son 2 días que la demanda desborda por todas partes... taxis, restaurantes, en los supers... paciencia y pasar estas fiestas sin heridos.
És una vergonya q es permeti aquesta massificació....
Si faltan taxis por qué no se dan más licencias?
Que cara!!! Los taxistas quejándose…. Kamikazes de las carreteras y de las calles…. Tendría que montar un Uber y ya verás como espabilan. Se creen los dioses.
Como ya comente tenemos lo que tenemos encuanto a los politicos por un lado no a las licencias turisticas debidamente legales y luego resulta que por las fiestas vale todo menores ,borrachos, gente durmiendo en las playas, gente orinando en las calles. es lo de siempre . solo falta la noticia que tienen que subirnos los impuestos para sufragar sus fracasos, bujts no por los diparos ,focs de Sant Joan no mejor hacer un corre focs es mas de su agrado. supongo que las procimas elecciones recordareis animo
Los taxis ya son como las farmacias: monopolios. Es fantástico para una isla turística. Tanto como si en las panaderías ya no pudieras comprar pan a partir de las nueve. Tenemos unos políticos que saben organizar buenas batucadas, pero resolver problemas nada de nada.
Lo de Reserva de la Biosfera ya está más que explotado,ahora debería llamarse " Isla Codicia" ,"Greed Island"en Ingles ..suena bien y todo,seguro que vende más y viene aún más gente...modo irónico on .