Representantes municipales y de la Junta de Caixers se han reunido este miércoles

TW
36

Ciutadella volverá a celebrar las fiestas de Sant Joan, dos años después por la pandemia. Así lo han acordado oficialmente el Ayuntamiento y la Junta de Caixers del bienio, que se han reunido este miércoles al mediodía.

La celebración de las fiestas se hará adaptada a la normativa sanitaria vigente, aunque con la situación actual no hay restricciones. Es el caso del uso de la mascarilla, que aun no se ha podido estudiar sobre el real decreto que este mismo miércoles publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), sobre si será recomendable o necesaria en actos con aglomeraciones.

De este modo, las fiestas se celebrarán con las condiciones anteriores a la pandemia, con controles de aforo por razones de seguridad en actos multitudinarios como el Caragol des Born o los Jocs des Pla.

Noticias relacionadas

En un comunicado el Ayuntamiento ha advertido que la celebración del Sant Joan "se ajustará a las restricciones sanitarias vigentes en las fechas predeterminadas, que todo apunta que serán mínimas".

Además, desde el ayuntamiento de Ciutadella se está trabajando en la logística y la seguridad de las fiestas. A causa del cambio de ubicación del Caixer Senyor, que saldrá de Can Simó, es necesario modificar el Plan Director de Seguridad para adaptarlo a la realidad del palacio de donde saldrá Borja Saura, ubicado en la calle Santa Clara.

Por último, el consistorio ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para llevar a cabo los festejos con alegría, sentido común y responsabilidad.