Guerra Rusia-Ucrania
Los hoteles de Menorca registran un gran descenso de las reservas tras el inicio de la guerra de Ucrania
La inestabilidad y la inflación se traducen en una mayor prudencia a la hora de planificar las vacaciones
Frenazo a las reservas turísticas. Las consecuencias de la ofensiva militar de Vladimir Putin contra Ucrania ya se están notando en los hoteles menorquines, que temen que el inicio de la primera gran guerra europea del siglo XXI pueda truncar el despegue turístico previsto para esta temporada, después de dos largos años de pandemia. Esos temores no son difusos, ya se están empezando a concretar en cifras, con grupos que han visto caer a la mitad el ritmo de reservas desde que los tanques rusos entraran en territorio ucraniano. El mercado turístico es muy sensible a las situaciones de incertidumbre y al miedo y lo primero que se resienten son las reservas anticipadas.
También en Menorca
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Claro..claro..la guerra de ucrania..no será q como hasta ahora el cuento del covid, ahora el cuento de la guerra les va bien para tapar la negadra gestión, local y nacional de los 2 últimos años, arruinando al ciudadano?¡ empresas cerradas, familias sin ingresos...esta el país hundido, y lo q viene...pero..la culpa de los demás siempre...en fin...votad perroflauta q pulgas habra...
... esa foto, con las dos trabajadoras a las que han pedido tumbarse ahí como figurantes durante la temporada baja...
Y esto es solo el principio. De seguir así, este año va a ser recordado. Guerra, post pandemia, inflación, precios elevados, bloqueo de plazas turísticas al alquiler turístico, transporte aereo deficiente para Menorca, falta de infraestructuras como carreteras decentes, aparcamientos y adecentamiento de urbanizaciones. En fin, ustedes los políticos sigan así, dando palo a la fuente que nos da de comer. Estoy seguro que algunos se alegrarán de que este verano no haya turismo, claro, los que viven de la administración.