El secretario general del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Salvador Illa, ha asegurado este viernes en el Ateneu de Maó que no se producirá un referéndum de autodeterminación ni habrá amnistía a los presos catalanes del proceso independentista.
Salvador Illa rechaza en Menorca un referéndum de autodeterminación en Cataluña
El secretario general del PSC ha ofrecido una conferencia en el Ateneu de Maó
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Consular al pueblo .referemdum es la esencia de una democracia sana. Lo demás señor illa es dictadura
Referèndum.. consulta ..q peligro preguntar al pueblo lo q piensa...o es q España no pude vivir sin Catalunya. .un pueblo no tiene derecho al autogovierno
Las declaraciones de Illa, son las de un político con un mínimo de luces que respete nuestro sistema democrático, independientemente que sea de derechas o de izquierdas. Quedan las dudas hacia un partido socialista que miente y pacta con grupos y partidos cuya única misión es hundirnos en la confrontación. Esa falta de personalidad del actual PSOE, es la que da pie a parte de la izquierda actual, (como manu menorca ) a pensar que ser de izquierdas es estar al lado de supremacistas independentistas que pueden cambiar las leyes y pasar por encima de todas las normas de convivencia cuando a ellos les parece y según el humor con el que se levanten.
Ve aquí a dir-ho perquè a Catalunya no s'atreveix
... postula como un político de derechas al uso, nada nuevo bajo el sol... al menos los políticos de izquierdas de verdad intentan tender puentes y no se cierran en banda a las primeras de cambio... escudarse en una legalidad es un falso recurso de trilero, pues las leyes no son inamovibles, mutan y la sociedad las van cambiando a medida de las necesidades... no hay que descartar per se un referéndum, ni una república catalana integrada en Iberia, ni una amnistía y reparación a los presos políticos y una bienvenida triunfal a los exiliados... sólo hace falta ir cambiando las leyes... así que a trabajar, que ganarse el sueldo enrocándose no tiene mérito alguno...
A día de hoy, lo que ocurre es que no hay credibilidad política de ninguno de ellos. Podría haber dicho todo lo contrario y me quedaría igual. Ahora tocaba decir lo políticamente correcto, vale, y?? Sánchez dijo 5 veces que no pactaría con sus socios actuales, ¿Ha pasado algo? pues eso. que digan lo que quieran, que harán lo que haga falta para mantener la silla. Éstos y los otros igual.
Mienten cuando abren el pico!
Li ha sortit de franc el míting.