Los principales parámetros del plan son ya conocidos. Se establece un máximo de veinte licencias temporales durante cuatro meses, de junio a septiembre. Esta cifra se revisará año a año, de la mano del sector por si se detecta la necesidad de aumentarla. Los días y horas en que pueden operar estos vehículos se determinarán vía decreto de Alcaldía previa consulta con los representantes del sector.
Las solicitudes pueden presentarse desde hoy y durante un plazo de diez días hábiles, según indica la resolución publicada en el BOIB. En el caso de que existan más de veinte peticiones se llevará a cabo un proceso de baremación. Tendrán más puntos aquellos vehículos que sean más nuevos y eficientes desde el punto de vista ecológico. Otros parámetros que se tienen en cuenta son la antigüedad de la licencia, si el coche está adaptado y si dispone de siete plazas.
En cualquier caso, siempre los solicitantes que sean actuales titulares de una licencia permanente tendrán preferencia frente a los taxistas asalariados. Las peticiones que queden sin licencia temporal pasarán a formar parte de lo que se denomina un «contingente de reserva» para cubrir posibles renuncias o vacantes sobrevenidas.
En el caso de que en los años venideros se optara por incrementar el número de licencias temporales, se deberá convocar un nuevo concurso. El plan abarca hasta el año 2025.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si vas a coger un avion, no llames a un taxi, tienes muchas posibilidades de perderlo.
No entiendo que tratándose de un servicio público, tenga preferencia quien ya tiene licencia...acaso hay interés en mantener la especulación con el traspaso de las mismas, que en su momento eran públicas? Si es o no rentable para un nuevo emprendedor, ya lo decidirá el mismo. Está muy bien priorizar la eficiencia ecológica, pero a estas alturas, para cuando se podrá valorar el servicio por parte de los usuarios? Si no se valora ni analiza, nunca va a mejorar.
A Ciutadella els únics cotxos "ecológics" son els dels regidors i regidores, membres i "miembras" des consistori, que tenen places reservades i aixi no han de voltar hores i hores per aparcar, com si que han de fer tots els altres ciutadellencs, per desgracia i per ses seues politiques absurdes ...
Que los van a poner tambien en es Born aparcados?. Verguenza !!!!!!!
Ecológicos y nuevos...vale, pero no olvidarse cómodos y seguros para los clientes. Prefiero un monovolumen aunque sea Diesel, que uno "eco" pero de juguete. Los Diesel modernos contaminan muy poco ya. Una cosa a tener en cuenta. Los taxis tienen que ser buenos coches, cómodos, amplios, seguros...