Jaume Riera Pons, de tan solo 4 años, y su familia, han sido los elegidos en la edición 2021 de la Beca Family, que organiza anualmente el hotel Royal Son Bou Family Club. Se trata de una aportación de 3.000 euros que servirán para costear diversos tratamientos e intervenciones que necesita el niño, que padece displasia espondilo epifisaria congénita.
Ésta enfermedad, que afecta a menos de veinte personas en toda España, es una afectación genética que provoca síntomas como talla baja, pecho restrictivo, problemas en la audición, malformación de la columna vertebral y las caderas, y problemas respiratorios y alimentarios. Además, en sus primeros cuatro años de vida, Jaume ya ha sido intervenido de un cáncer, que pudieron detectar en un estado muy temprano, pero que hay que controlar de forma regular cada seis meses.
Los padres de Jaume, Emilio Riera y Marga Pons, presentaron su caso a la Beca Family, para aliviar la economía familiar. La madre dejó de trabajar para atender a su hijo las 24 horas del día y tuvieron que mudarse a una vivienda adaptada. Los tratamientos requieren de constantes traslados a Palma, para acudir a la sanidad pública y también a la privada, pues algunos procesos no son costeados por la Seguridad Social. El dinero de la Beca Family se destinará a una operación para la ampliación de paladar, que sigue a otra de recolocación de mandíbula que permite a Jaume respirar mejor.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En vez de perder el dinero público y el tiempo que les pagamos a estos botarates que mangonean en Consell y el Govern Balear, en estúpidas cuestiones ideológicas y sectarias para enfrentar y dividir a la ciudadanía, ya podrían preocuparse de las muchas necesidades de este pobre niñito y su familia. Seguro que con solo un 2% de todo lo que despilfarran por ejemplo en perseguir la Lengua Española tratando de imponernos a la fuerza y bajo amenaza su idolatrado catalán de Barcelona a todos los habitantes de este archipiélago, podrían solventar el problema económico de esa pobre familia con los gastos médicos para la atención al pequeño Jaume.