Más de cuatro mil menorquines que recibieron la vacuna monodosis de Janssen serán citados por la Conselleria de Salud para recibir la segunda dosis. Son en total 4.141 personas de distintos grupos las que fueron inmunizadas contra la covid-19 con el compuesto de una sola dosis de los laboratorios Johnson & Johnson y que ahora recibirán el refuerzo de una segunda.
La Conselleria de Salud aún no ha comunicado la logística de esta nueva estrategia de vacunación, lo que es seguro es que se les administrará una segunda dosis de las vacunas de ARN mensajero, esto es, Pfizer o Moderna, o puede que se utilicen ambas. Ahora mismo se trabaja en la organización de la campaña de vacunación combinada contra la gripe y la covid-19 para mayores de 70 años, cuyo inicio está previsto el 4 de noviembre. Algunas personas de este colectivo ya han recibido la llamada de Salud para ser citados y recibir ambos pinchazos.
En Balears son un total de 48.805 personas que recibieron la vacuna de Janssen y que ahora serán llamados a reforzar su inmunidad frente a la covid-19 y en toda España la cifra roza los dos millones de personas. Según el acuerdo de la Comisión de Salud Pública, donde están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, esta vacunación empezará el 15 de noviembre, con la prioridad que marca la Estrategia Nacional, es decir, primero los grupos más vulnerables. La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de haber recibido el pinchazo.
De este modo la estrategia de vacunación ahora mismo tiene dos objetivos, por un lado la inoculación de la tercera dosis de refuerzo a mayores de 70 junto con la vacuna contra la gripe, y por otro, comenzar el mes que viene el refuerzo con una segunda dosis de los que recibieron Janssen.
La vacuna de Johnson & Johnson llegó por primera vez a Menorca el pasado mayo y las primeras dosis se destinaron a colectivos vulnerables, personas que podían tener dificultad en acudir al centro correspondiente a recibir una segunda dosis o que eran difíciles de localizar. También se usó en el Centro Penitenciario y, aunque en un principio se inoculó al grupo de 60 a 69 años, luego la edad bajó al colectivo de 40 a 49.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Otro mas. Jan esta hablando de una vida sana, no de energias, y no esta equivocado. El principal factor de riesgo del covid, y casi cualquier otra enfermedad, es una vida poco saludable.
Otro más. Peligrosos para quién?
Quines mescles!
@ En Jan: ¿Y para el cáncer también lo recomiendas? Por culpa de hacer caso de chorradas como la que nos recomiendas, comer el coco a la gente con el sol y las buenas energías y dejar los tratamientos convencionales ya han muerto muchas personas. Conspiranoicos/negacionistas, sois peligrosos para la salud pública.
Sol, agua de mar, ejercicio físico, dieta saludable, mentalidad positiva... y no harían falta tantos experimentos.
Tothom a passar pes tubu de s'experiment d'ARNm.
Ahora que ha vuelto la gripe hay que venderlo todo, antes de que se caiga el circo