Cala des Frares. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Ports IB, en coordinación con el Ayuntamiento de Ciutadella, ha decidido prohibir por completo la entrada de embarcaciones a la Cala des Frares, con el objetivo de proteger la pradera de posidonia, ha anunciado este sábado el Govern balear en un comunicado.

Se trata de una cala situada en el interior de la zona portuaria del puerto de Ciutadella, y que cuenta con una extensa pradera de posidonia.

A pesar de estar prohibido el fondeo, en las últimas semanas se ha detectado esta mala práctica, según han denunciado tanto el consistorio como los vecinos de la zona.

Por ello, Ports IB ha decidido prohibir la entrada de embarcaciones y ha instalado unas boyas que delimitan la entrada a la playa. Además, durante los primeros días habrá agentes portuarios para explicar la medida a los patrones que se acercan a la zona.

PortsIB sólo tiene competencias para llevar a cabo estas limitaciones en las playas que se encuentren dentro de zona portuaria. Esta decisión se ha adoptado para hacer cumplir la normativa vigente y respetar el medio natural, garantizando así que ninguna embarcación fondeará en la pradera de posidonia de Cala des Frares.