TW
14

Menorca ha alcanzado este sábado el 70 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa contra el covid. Se llega así al porcentaje inicialmente esperado para conseguir la ansiada inmunidad de grupo, aunque la variante delta ha trastocado los planes, ya que al ser más contagiosa ahora se habla que para conseguir la inmunidad de rebaño se debe llegar al 90 por ciento de la población diana

La Isla alcanza ese objetivo a mediados de agosto, aunque cuando empezó el proceso de vacunación a finales de diciembre el deseo era que ese porcentaje llegara al inicio de la temporada, mientras que a nivel nacional el objetivo fijado es que el 70 por ciento de la población total (incluida los menores de 12 años que de momento no entra en la campaña) esté vacunada a finales de agosto, algo que según la evolución actual parece que se cumplirá. vacunada. En Menorca si se coge toda la población (y no solo la diana) el porcentaje de vacunados con una dosis ronda el 70 por ciento, con lo que la Isla llegará a ese objetivo a principios de septiembre.

Sea como sea, hasta este sábado se han administrado 120.713 dosis. Y 59.906 menorquines ya tienen la pauta completa, lo que representa el 70,3 por ciento de la población mayor de 12 años. En cuanto a primeras dosis, el porcentaje se eleva a 77,8 por ciento (66.301 menorquines).

Noticias relacionadas

Con estos datos en la mano, para llegar a ese 90 por ciento hace falta todavía que un 12 por ciento de la población diana de Menorca (10.400 personas) se vacunen. Algo que no será fácil, ya que en las últimas semanas se ha ralentizado el ritmo de vacunación, pese a los intentos de la Conselleria de Salud para incentivar a la gente que aún no se ha inyectado ninguna dosis, pudiendo acudir a la vacunación sin necesidad de cita.

Franjas de edad

Por edades se aprecia que la franja de 12 a 15 años es la que está mas rezagada, ya que justo este viernes se cumplieron tres semanas desde que fueron incluidos en la campaña, con lo que ya se les empieza a suministrarles la segunda dosis.

Todas las franjas de edad, excepto las de 12 a 15 años y las de 20 a 39 años, han superado ya el 70 por ciento de población con una dosis. Sorprende que el porcentaje de adolescentes de 16 a 19 años que se han vacunado (y que se incorporaron más tarde a la campaña) supere tanto a los veinteañeros como a los treintañeros.