«Evidentemente nosotros seguimos insistiendo, animando a los trabajadores para que se vacunen, y todos aquellos que lo piden se van vacunando en el momento que así lo deciden», declaró este miércoles la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent.
La repesca para vacunar al colectivo continúa pero la decisión es voluntaria, y persiste una importante proporción de trabajadores que no quieren vacunarse, pese a estar en contacto directo con un colectivo de riesgo, como los ancianos, que mayoritariamente están inmunizados. La residencia que tiene más trabajadores vacunados es la de Ferreries, donde solo un 4 por ciento de momento no ha recibido la inyección, seguida de la de Sant Lluís, con un 6 %.
Los residentes presentan una tasa de vacunación muy elevada, hay dos centros con la totalidad de los mayores inmunizados, Ferreries y Sant Lluís, y en el resto, la residencia que menos usuarios tiene inmunizados llega al 90 por ciento, la del Consell en Maó. Precisamente en Santa Rita el 96 por ciento de los usuarios tiene ya una segunda dosis de la vacuna, frente a un 69 por ciento de los trabajadores con pauta completa. En la residencia de discapacidad de Trepucó un 9 por ciento de los trabajadores tampoco se ha vacunado, mientras que un 10 por ciento de los usuarios está pendiente de su primera dosis y el 90 por ciento restante ya tiene la segunda y por tanto la inmunización. En este centro el colectivo difiere del de los geriátricos al situarse en distintas franjas de edad.
El problema del rechazo a vacunarse es aún mayor en otras residencias de Balears, con especial incidencia en Eivissa, donde hay centros que tienen hasta un 28 por ciento de plantilla sin inmunizar.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que insistencia.... La vacunación es voluntaria... La clave es el RESPETO, tanto para quien decide inocularse, como para quien decide no hacerlo.
Irresponsables. Hi ha prou gent per fer sa vostra feina.
Vacunados o a la calle!
No quieren vacuna pues despido ya. No van a cuidar a mi padre sin vacuna despido ya.
Vamos a ver, si el 96% de los residentes en santa Rita están vacunados no deberían preocuparse tanto que para algo están vacunados, digo yo! O también dudan de la vacuna?? Si el personal lleva los EPIS adecuados, cosa que me consta, ya tienen lo necesario según salud para trabajar en condiciones de máxima seguridad.
...
Pens que ningú pot obligar a nongú a posar-se una vacuna.Si els obliguen i a algúndbells els hi passa res qui!esnfarà responsable??se de variesbpersonesnque no els hi ha anat gens bé posar-se sa vacuna,De fet,una va quedar sense ni tant sols poder menjar tot sol.Si quedés així de per vida i l aguessin obligat a vacunar-se,qui es fa responsable??I no estic diguent que sigui necessari o no posar-se sa vacuna,ni negant que es virus hi és,però si que pens que cada persona és amo des seu propi cos.A més,diuen que sa vacuna no evita que puguis contagiar a una altre persona,sinó que si l agafes,no afecta com si no estàs vacunat,per tant,tant si estàs vacunat com no poden contagiar els que treballen allà...Repetesc,no dic k sigui bo o sigui dolent vacunar-se,però sí que hi ha es risc de que sa vacuna et provoqui coses que no tenies,inpens k ningu et pot obligar a arriesgarte si tu no vols.....
aiii gent, no ho enteneu, no vos entra a nes cap: es que estan vacunats tambe poden transmetre el virus, a s'unic que es protegeix amb sa vacuna es a un mateix, i no als demes..sou molt pesats..
LA "VACUNA" NO INMUNIZA, no mintáis mas, el "vacunado" puede contagiar y ser contagiado por otros.
PUES NO SERAN MUY PROFESIONALES SI NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE LA VACUNA EVITA RIESGOS DE CONTAGIOS, SE LES ABRIRA EXPEDIENTE DISCIPLINARIO O SOLO UN DISCURSITO ?