Un cuarto de hora antes de comenzar la jornada laboral a las siete de la mañana se reunirán los trabajadores de la estación dela ITV de Maó para tomar la decisión final sobre la huelga. Solo una cesión a última hora por parte de la empresa a los seis puntos incluidos en la hoja de reivindicaciones puede frenar el conflicto laboral.
Tras la reunión de ayer se mantenía la convocatoria, ya que la empresa se limitó a ofrecer un calendario de negociaciones para que fuera desconvocada la protesta. Sin embargo, el comité de empresa alega que hace seis meses que plantearon su disconformidad con, entre otros puntos, el trato salarial que reciben. Aducen que el salario base es un 30 por ciento inferior al convenio de la ITV de Mallorca e inferior al convenio de Certio en las estaciones que gestiona en Catalunya. Necesitarían un gesto más sólido ante sus peticiones para retirar la protesta.
Esa postura de la concesionaria del servicio en Menorca es interpretada como una maniobra de dilación y no convence a los trabajadores. Ayer no consiguió disuadirles de sus intenciones de huelga, que será convocada hoy mismo, salvo que la asamblea de Maó opte por otra salida, cosa que ayer tarde no se contemplaba como probable.
A las ocho de la mañana está convocada una reunión del comité de empresa con el departamento de Movilidad del Consell para fijar los servicios en el supuesto de que se mantenga la huelga a partir del lunes en ambas estaciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El miedo es libre.... mientras no se derogue la reforma laboral del PP, con argucias legales, te pueden despedir gratis....eligen cabezas de turco y dan ejemplo a los demas!....cuidado!
Cuando se convoca una huelga es para llegar asta el final, no para conformarse con migajas y promesas de futras negociaciones, que parece ser lo conseguido, supongo que falta de un buen asesoramiento. El miedo y el conformismomde de los trabajadores es la fuerza de estas empresas...Una error a mi parecer sin saber detalles, ellos sabran sus motivos, ahora las negociaciones se dilataran en el tiempo hasta acabar en saco roto , si no hay presion no hay urgencia...
Las teorias de Milton Friedman estan ampliamente demostradas como erroneas, su sistema nos aboca al fracaso.Son horas de crear de nuevo emprersas publicas y que el estado se encargue de gestionar los servicios prestados a la poblacion.Una empresa de titularidad publica puede perfectamente contratar bajo el regimen general, aprobar un convenio justo y cumplirlo.No necesita generar plusvalias.Menos en este tipo de servicios, comprobar el perfecto estado de los vehiculos, financiarse con un impuesto y cubrir los gastos inherentes al servicio prestado.Este modelo es perfectamente viable, no se necesita otro privado!
Amb aquesta empresa tot son problemas, no tindria que seguir amb es servei