El Consell ha convocado otra vez por separado a la empresa y a los trabajadores de la ITV para intentar alcanzar un acuerdo que evite la huelga anunciada a partir del lunes. Será una segunda sesión de mediación después de que ayer no lograran acercar posturas.
Las conversaciones con una y otra parte no son nuevas. Antes de Navidad, los responsables de Movilidad del Consell mantuvieron una reunión con los trabajadores de la ITV en la sala de plenos del Consell para escuchar sus reivindicaciones. Entre otras mejoras solicitadas, una fue la ampliación y modernización del espacio que utilizan para el aseo y muda de ropa.
Un arquitecto recibió el encargo y una primera propuesta fue dada a conocer a los empleados para que dieran su parecer. No se ha ejecutado la obra, pero el proyecto está contemplado.
Por su parte la empresa asegura haber llevado a cabo una política de conversión de los contratos temporales en fijos para estabilizar la plantilla y hacer un gesto contra la precarización laboral. Así lo dieron a conocer al menos en otra reunión que el Consell mantuvo con la empresa antes de Navidad y los propios trabajadores reconocen que no se han producido despidos.
Sin embargo, la diferencia de fondo, a juzgar por las manifestaciones de los propios trabajadores, sería sobre todo de carácter salarial. Aducen que no se cubren todas las bajas, que la carga de trabajo ha aumentado y que existen quejan por las tres semanas de espera media que sorportan los usuarios. Y por esa razón de más esfuerzo reclamarían una mejor remuneración, aunque no lo han planteado, directamente al menos, al Consell.
Las reuniones convocadas para esta tarde con ambas partes van dirigidas a mediar en el acuerdo y, si este no llegara, la intención del departamento que dirige Francesca Gomis es mantener abiertas las estaciones de la ITV de Maó y Ciutadella con servicios mínimos a partir del lunes, en caso de que la huelga no sea finalmente desconvocada.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@Andreu tu si que eres un gandul....que te conozco, vividor.
100% d'acord amb @Crític. Que es permeti a tallers que cumpleixin els requisits de fer la revisió: més oferta, més baix preu i sense tenir funcionaris. I als ganduls de la ITV d'ara bon vent i barca nova.
Yo llevé el coche la semana pasada y solo había dos personas fuera haciendo la revisión, y no daban abasto porque la cola llegaba hasta la salida. No ay derecho a que esos trabajadores se carguen con todo, es indignante.
No tendría que haber entrado esta empresa para llevar el servicio de ITV
totalmente de acuerdo con critic
No lo entiendo, alguien puede explicar el motivo de que si la ITV es una competencia del CIME, por que no se gestiona con personal propio? Se ahorrarian los beneficios de una empresa privada y los trabajadores tendrian las mejores condiciones laborales posibles. De nada!!
Tráfico se pondrá las botas con tanta receta
Me parece bien que sean servicios cedidos a empresas privadas, pero si solo se busca precio y no se exige un servuicio impecable pasa lo que pasa. Como el tema del servicio de avión-ambulancia, que luego no cumplen y hay que rehacerlo todo. ¿Tanto cuesta endurecer las bases de los concursos de contratación pública?
Todos a la calle y que lo lleve otra empresa. Ala venga a fer feina
El que s'hauria de fer és que qualsevol taller acreditat pogués expedir els certificats d'ITV, com ho fan els instal·ladors elèctrics o de gas. L'Administració només hauria així d'efectuar la inspecció dels tallers per verificar el compliment de la normativa, però qualsevol taller responsable, està més que capacitat per fer una inspecció i una posada a punt d'un vehicle. Així s'acabaria d'una vegada en les coes i els problemes per passar la ITV.