TW
12

El cambio en el plan de vacunación, con el que el Ministerio y las Comunidades Autónomas decidieron administrar solo la vacuna AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años, ha alterado la programación en Menorca, obligando a suspender entre este jueves y este viernes 352 citas.

Noticias relacionadas

Así de las 752 personas llamadas a vacunar en estos dos días en los centros del recinto ferial de Maó y en la sala multifuncional del Canal Salat solo se administran la dosis de AstraZeneca a 400, de los cuales 360 en Maó y 40 en Ciutadella, después de que el Área de Salud de Menorca en coordinación con la central Infovacunacovid haya revisado el listado de la agenda de este jueves y este viernes. Des de primera hora de la mañana de este jueves se está contactando con los afectados para anular la cita y revisar las agendas de vacunación con AstraZeneca previstas para los próximos días.

Cabe destacar que los cambios en el plan de vacunación coinciden con la previsión de Salud de acelerar la campaña, después de que llegaran a la Isla 5.140 dosis (2.340 de Pfizer i 2.800 de AstraZeneca), con las que se permitía iniciar este viernes la vacunación a las personas de entre 75 y 79 años y con las que se esperaba la semana que viene administrar 65 dosis diarias, más de 4.000 en una semana. Unas previsiones, que ahora se antojan difíciles de cumplir.