Los promotores ya han plantado viña y pretenden poner en marcha una gran producción
03/04/21 16:42
La Comisión Balear de Medio Ambiente ha pisado el pedal de freno en la tramitación del proyecto para la construcción de una bodega en el agroturismo de Torralba (Ciutadella). Rechaza la pretensión de los promotores de recurrir el trámite ambiental simplificado y les obliga a pasar por el trámite ordinario de evaluación de impacto ambiental, reclamándoles más información sobre los efectos de la iniciativa sobre el entorno y obligándoles a reconducir el proyecto en muchos sentidos. El más llamativo, la reconsideración de la construcción de ocho nuevas edificaciones que sobre el papel suman un volumen de casi 10.000 metros cúbicos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tardes, tardes¡¡¡ Amb colque inexactiut, -sorry-, nì lo d'aquells que varen convertir diposits d'aigua amb piscinas, nì lo d'aquella Administraciò que nomes va donar deu dìas a un particular , per resoldre una informaciò iniciada feìa 10 anys. Sentit comù i constructiu a la nostra Societat. ¿fué? Bon dìa de Pascua. Rafa Femenías A.
Cuando todos en Menorca sean funcionarios, jubilados y parados ¿quién pagará la fiesta?
Aquesta finca estaba en mal estat, no crec que estigui a cap ANEI, han creat un munt de llocs de feina, per qué han de tocar tant es nasos a qui té iniciativa i es gasta molt de doblers en millorar-ho? Que vigilin sobretot es consum d'aigu i que s'hotel complesqui amb nombre habitacions i prou! Un poc més de llibertat per s'iniciativa privada ens aniria bé.
les molesta que haya iniciativa privada que quiera crear riqueza,
A veure, que no hi ha per tant. Tal vegada sí que 8 edificacions siguin moltes, i no fa falta haver de talar desenes d'ullastres per posar-hi una bodega. Que compleixin amb la llei i ja. Que aquí sembla que els de Medi Ambient ho fan tot per fastidiar, però quan obrim l'aixeta i surt l'aigua salada no agrada tant, a que no?
Sobra vi menorquí. No és bona excusa per construir tant.
Si al final en tantes pegas, ningú vuldrá inverti aquí, apanyats estarem !!
Pobre Roqueta de la Reserva de la Biosfera , casi toda vendida ya a extranjeros y ahora super explotada de edificaciones hoteteras y marañas por todos lados, y al final acabaremos sin recursos naturales para los Menorquines.
Esta finca antes era un erial. Las casas derruidas y "ses tancas" llenas de marina incontrolada. Ahora es una gozada ver la maravillosa transformación obrada. Estos "burócratas medio ambientales" son un problema y una grave traba para que las fincas rústicas recuperen su actividad y esplendor. Con estos funcionarios y burócratas ¡ NO HAY FUTURO !
Un gran proyecto que puede irse al traste por culpa de la inoperante burrocracia balear primero y menorquina después