En el caso de Menorca, se han instalado tres cámaras robotizadas, con la opción de conectarse a cinco localizaciones diferentes, tanto en el plató de televisión, el estudio de radio o la redacción. Las cámaras podrán ser operadas indistintamente desde la sede central en Calvià y desde Maó, donde se ha renovado todo el equipamiento técnico audiovisual y la sala de realización.
La cadena autonómica tiene actualmente una plantilla de 26 trabajadores en Menorca, de los que tres son contratados por el ente público y el resto a través de productoras y empresas.
Esta actuación ha venido acompañada de la reforma y actualización técnica del estudio y la cabina de radio, donde también se ha renovado el acondicionamiento acústico.
La próxima puesta en marcha de las instalaciones hará posible hacer entradas en directo tanto en los informativos como los magazines de televisión, así como llevar a cabo todo tipo de reproducciones en línea, tanto en TDT como a través del portal web.
Según ha informado la cadena, esta transformación digital estaba pendiente desde hace años y la mejora es la más importante que se ha llevado a cabo en los últimos quince años del centro de IB3 en Menorca.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Una Tv y una radio que no la escuchan ni ellos mismos ni sus familiares, con cifras de audiencia minimas y que dan escalofrios y que los menorquines tengamos que correr con los gastos millonarios de ese agujero para que vivan los politicos de turno es de juzgado de guardia...
¿relacion coste -audiencia?mas cara que necesaria,,,cerrrrrrarrrlaaaa
Y a esa numerosa plantilla si se les invita a informar de algo en domingo o sábado invocan su horario de lunes a viernes
¿Cuando se impondrá la cordura y se procederá a liquidar y cerrar este ente absolutamente DEFICITARIO E INNECESARIO..? Los ciudadanos de ses Illes con los bolsillos vacíos y la administración autonómica siguien despilfarrando....¡¡ que vergüenza !!
Es bo de fer, si no t agrada no la miris. S inverteixen doblers en moltes coses que no m agraden o no utilitzo i no per açò dic que les llevin, sempre hi haurà gent a la que li agrada. Tenen en un A3... alomillor haurien de demanar menjar a càritas perquè reben subvencions? Au vinga..
Vaia pèrdua de doblers. Tanmateix, per es 3% de gent que la veu, els altres hem de pagar....
Con el agujero que hay en las arcas, y aún tenemos televisión autonómica? Entre otras cosas. Cuando les veo con su Audi A3.. pienso en las subvenciones que reciben.