TW
0

Cristóbal Marqués, senador del Partido Popular por Menorca, ha constatado en la Cámara Alta que no habrá reparto previo y territorializado de los Fondos Europeos (React) sino una asignación finalista para un Plan Nacional de Recuperación Económica.

Tendrán cabida en este plan proyectos de reformas estructurales para impulsar la transición verde y digital, incrementar la productividad, modernizar las administraciones y crear empleo de calidad. Marqués ha informado que esta es la respuesta del gobierno a su respuesta que, por tanto, desmiente «la asignación concreta de fondos reservados a Balears o incluso las garantías del consiguiente reparto proporcional de esos mismos fondos entre los territorios insulares».

Por este motivo el senador señala que no hay ninguna asignación de cuantía previa «y mucho menos se ha dado la aceptación del cálculo de distribución proporcional como el del Consell, que ya se atribuyó 13,8 millones del adelanto de los fondos para remodelar las urbanizaciones».

Marqués recomienda al Govern que se conduzca con diligencia para conseguir un máximo de proyectos aceptados, y prudencia para evitar expectativas a concretar.