La de Fomento de Construcciones y Contratas fue la mejor de las siete ofertas presentadas al concurso, según confirmaba ayer la vicepresidenta del Consell, Maite Salord, quien apuntaba a su vez que una de las principales novedades del contrato es la ampliación de la plantilla, al haber constatado que era insuficiente para llevar a cabo el servicio.
Más personal y mejoras laborales
FCC, que ya venía realizando el servicio anteriormente, deberá asumir la plantilla ya existente y ampliarla para pasar de cuatro (dos equipos de dos personas) a un mínimo de ocho operarios (cuatro parejas) y un encargado en temporada baja (del 1 de noviembre al 30 de abril). Y durante la temporada alta, se incrementará la plantilla en un equipo más, para que, además de un encargado, haya un mínimo de ocho tándems en turno de mañana, que se reforzará con dos equipos más del 1 de junio al 15 de septiembre. Por las tardes, el dispositivo será de por los menos dos equipos, además del responsable de turno.
De este modo, se prevé que haya unas necesidades de servicio de 1.188 jornadas en temporada alta, y de 444 jornadas el resto del año.
Por otro lado, el nuevo contrato contempla una mejora en las condiciones salariales, teniendo en cuenta que FCC mantenía congeladas las retribuciones desde hace una década, según denunciaban el verano de 2019 los propios empleados de la compañía.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
D'entrada ho trob molt car per sa gent que tenen contractada... Surta un millió d'euros per any, i lo que se deuen gastar en personal no és més d'un 20%, (suposat un cost diari per traballador de 100€, que no crec), amb que sa gasten els altres 800.000€?? Màquines i cotxos potser una part, però tant?
Dios mío, en lugar de dar ese trabajo a empresas locales que seguro lo harían mejor por sentirse menorquines y de la tierra, pues no .. a engordar empresas que no dejan un duro ni invierten en Menorca, ya pueden ser rojos o azules, han echo lo mismo durante años... demencial !!!
si hacen lo mismo que el año pasado, que dejaron la playa de son bou hasta atalis sin limpiar y llena de mierda, cañas, troncos , todo el verano,fue una verguenza, no hace falta que cojan a nadie y paguen a esta empresa, ya esta bien de regalar nuestro dinero de nuestros impuestos y que no trabajen!.
Ya está bien de hipocresia, los trabajadores que realizan servicios que gestiona el CIME, deberian tener como mínimo, las mismas condiciones laborales que el personal propio del mismo. Acaso se asume el agravio comparativo, para mantener los privilegios de una parte de la plantilla?