Los alumnos de Formación Profesional de las ramas sanitaria y sociosanitaria, que se imparten en los institutos Cap de Llevant de Maó y Josep Miquel Guàrdia de Alaior, han comenzado a ser vacunados para poder realizar las prácticas obligatorias en el segundo curso de cada grado. Los jóvenes estudiantes tienen que haber cumplido los 18 años y reciben la vacuna de AstraZeneca. Pero la vacunación, que es voluntaria para todos los colectivos, en el caso de los alumnos y según los testimonios recogidos por «Es Diari», no se ha planteado de ese modo para los jóvenes, ya que no vacunarse implicaba perder el periodo de prácticas en centros sociosanitarios y sustituirlo por simulaciones con maniquíes en el instituto, o por la entrega de trabajos. Tampoco las estudiantes que han explicado su experiencia firmaron una autorización previa.
Pandemia de coronavirus
Alumnos de FP se vacunan para poder hacer prácticas
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Se les exige a los estudiantes, mientras que muchos trabajadores sociosanitarios mayores de 55 años siguen sin vacunar.
A juansinmiedo a ver si lees mejor la noticia !! Lo que pasa es que si no se vacunan no pueden acceder a las practicas y por ley si no tienen los 18 no les permeten vacunarse!! Muy al contrario de lo que opinas tu !! Siempre comentais sin prestar atencion a lo que leeis se nota que estais aburridos.
Estas chicas tienen toda la razón, no hay derecho que gente que trabaja en primera linea NO HAN QUERIDO VACUNARSE , I ell@s lo necesitan para hacer practicas; cuando este mismo año cumplen los 18 años. Tendrian que rectificar para que puedan ejercer a sus posibles futuros trabajos. INDIGNANT.