El centro polivalente o residencia para personas que sufren algún tipo de discapacidad física es un proyecto pendiente que el PSOE prometió para Menorca en la campaña electoral de mayo de 2019. En estos momentos, casi dos años después, está solo en fase de conversaciones. La diputada del PP Asunción Pons se interesó este martes en sede parlamentaria por esta iniciativa, y la respuesta de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, fue que se está evaluando, junto al Consell, la opción de ubicarlo en la zona de Santa Rita, en Ciutadella.
El Govern evalúa ubicar el centro para la discapacidad física en Santa Rita
También en Menorca
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Los ocupantes en el asiento de atrás del accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- La UD Mahón suspende sus partidos este domingo tras el trágico accidente
- Maó y Sant Lluís decretan tres días de luto oficial por el accidente que ha costado la vida a seis de sus vecinos
- Ni Maria ni Joan: estos son los 25 nombres más populares de los bebés que nacen en Menorca
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hablando de discapacidad y urbanismo. Las últimas viviendas que el IBAVI, ha construido en Sant Lluís, dejan mucho que desear. El arquitecto se ha lucido. Muy ecológicas y muy modernas, pero poco prácticas. Sólo tienen un piso de altura y han construido un ascensor sólo para un piso. Una de las 4 viviendas, es adaptada sin barreras arquitectónicas, pero en vez de construirla en la planta baja, han decidido adaptar uno de los pisos y que la persona que va en silla de ruedas, suba y baje en ascensor. Hoy por ejemplo, no ha podido salir ya que están terminando el local de la planta baja y han cortado la luz. Peor imposible. La mayoría son una pifiada grande. Ahora que la Sra. Noemí ya no está en el IBAVI, a ver si solucionan y terminan los pisos de una vez. Porque ni siquiera están acabados. No hubiera sido más sencillo, construir la vivienda adaptada en la planta baja, en vez de tener que construir un ascensor para subir una altura. Ahora resulta que el IBAVI, se va a trasladar al local.
Hay terrenos suficientes para dotar a Ciutadella de este centro de discapacidad y ampliar Santa Rita, dada la gran lista de espera que hay. Solo hace falta voluntad, que al parecer el Govern la tiene olvidada con nosotros.