Con la intención de dedicar este dinero a fines más provechosos, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Conxa Juanola, presentaron ayer la campaña «No embruteu, feu ciutat» que tiene por objetivo mejorar la gestión de los residuos y luchar contra el incivismo que supone el abandono de residuos en la vía pública.
El primero de los elementos a utilizar son unos adhesivos que se colocarán en los voluminosos depositados de forma ilegal en la calle. De esta forma se pretende visualizar el incivismo que supone esta conducta, al tiempo que se recuerda que existe un servicio gratuito de recogida con cita previa en el teléfono 971 36 19 63.
Orines en las fachadas
Por otra parte, la campaña incluye el reparto de pegatinas para luchar contra los orines de perro en las fachadas de las casas. Con el mensaje «Aquí no» se repartirán gratuitamente en la Oficina de Atención al Ciudadano para aquellos vecinos interesados en colocarlas en el exterior de sus domicilios.
La tercera de las iniciativas englobadas en la campaña es el calendario anual de recogida de residuos, donde se recuerda el horario para sacar la basura que no se puede reciclar, que es de 19.30 a 21.30 horas, así como los días en que no hay servicio.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Antes de hacer campaña contra el incivismo, el Ayuntamiento debería hacer sus deberes correctamente, y entonces yo podría entenderlo. Aunque eso no justifique a los guarros. Pero si es guarro el que ensucia porque no tiene donde dejar la basura, ¿como llamamos al que no me facilita un sitio adecuado para dejarla siendo su obligación?.
Lo siento pero es una lucha perdida. El éxito está en la educación desde niños en los colegios y los padres, algo muy difícil en una educación sesgada y politizada, donde es más importante el sexo, el catalán y otras cosas que sin duda son importantes pero lo primero es la formación de los niños en personas respetuosas con el resto de ciudadanos, parques, árboles,fachadas, etc,etc. Y en vez de esto lo que tenemos son contenedores ardiendo, mobiliario urbano destrozado y demás lindezas.
Y quien está promocionando que todo el mundo tenga uno, dos o tres perros, y varios gatos ? Quien da subvenciones a los animalistas que lo que hacen es incentivar que todo el mundo tenga perro con los mismos derechos que las personas ( o más incluso) . Creo que el refrán es claro, cría cuervos y te sacaran los ojos, pues eso Hector & Concha, seguit promocionando a vuestros amiguitos, y caquitas pá todos.
¿y de los jetas que se saltan su turno y se vacunan pà quando? ahh que no...toca aixo ara..eh..eh..
La calle María Luisa Sierra está hecha un asco de pipis y cacas,cada mañana mi puerta está sucia,es un comercio, y sí o sí hay que remangarse y limpiarlo porque para clientes y cualqiuier persona que pase por ahí es muy desagradable...y de paso que cambien las bombillas fundidas de las farolas que estamos casi a oscuras desde hace mucho tiempo.
Despues de leer todos los comentario me atrevo a comentar de nuevo intentando proponer soluciones. Las pegatinas solo sierviran para que haya mas suciedad. A la recogida de enseres voluminosos que logicamente no se pueden guardar en casa una semana, 15 dias o un mes, pongan mas medios, camiones, personal, para el dia siguiente de avisar se recoja. Sean mas flexibles en el horario de depositar las basuras, piensen en la gente que trabaja en turnos y entra a las 15 h. y sale a las 22H. En cuanto a los perros (mascotas que dicen sus dueños) poner un impuesto municipal de 6.000 a 10.000 Euros anuales segun el tamaño del animal, eso ademas de que bajaria el numero de animales serviria para tener un equipo de personal de limpieza dedicado exclusivamente a este menester (limpieza de caca y pis de perros) Todo se base en organizacion y adminietracion.
Los políticos tenéis Mahón hecho una.mierda y nos venis con pegatinas? A ver si acaba el ajuntament cubierto de ellas...
Fars estem de pagar a inutils politics que nomes hi son per cobrar cada mes. Vergonya no en teniu ,si la sort de que el ciutadá es queixa poc.
Molt be per JO MATEIX si senyor tens tota sa raó as carré de Santa Eulalia es es pipicá mes gross de MÔ ,s'aparcament de davora as jutjats sembla un camp de minas .AVAM SI AS S'ANYORS/AS DE DALT LA SALA POSSAN FIL A SA AGULLA D'UNA PUNYETERA VAGADA I TENAN AN CONTA AN AS CIUTADANS EN VES DE AN AS PRUPIETARIS INCIVICS DE CANS. TAMBÉ CADA DIA VARIAS PERSONAS DONAN MANJA AN AS MOIXUS DEVANT SA ANTRADA DE SA SINIA DE CAN FRARA , SI TANT AS SI AGRADAN QUE AS SA TENGUIN A CA SEVA, AQUETS ANIMALS APRUFITAN CUANTSAVOL DESCUIT PER ENTRA DINS SAS NOSTRAS CASAS. PROU MERDA JA , MENUS PULITICS I MES VIGILANCIA
Mahón es una ciudad sucia salta a la vista. Pero, la limpieza que empiece por el Ayuntamiento con Héctor, el vacunajeta y acabando con la complicidad de la Conxa.