Este evento, que se venía haciendo desde el 2012, ya se suspendió el año pasado por la propagación de la covid-19, ha recordado el Consell de Menorca en un comunicado.
Por ello, el departamento de Bienestar Social se ha visto obligado a comunicar la anulación a las personas que iban a asistir en calidad de ponentes, y que ya fueron invitadas en la edición de 2020.
La directora técnica de la Fundación, Cristina Fernández, justifica la decisión por criterios sanitarios y añade las dificultades del propio sector para poder acceder a los contenidos mediante las nuevas tecnologías.
«La brecha digital en nuestro sector está muy presente, porque no todas las familias disponen de ordenador y acceso a internet, su grado de vulnerabilidad no facilita el acceso a todos. Creamos grupos de whatsapp permanentes de los servicios, facilitamos apoyo pedagógico, pero la realidad es que la mayoría de familias no disponen de una buena conexión u ordenadores con la potencia necesaria como para ofrecer contenidos de las características de las ponencias», ha explicado.
La última edición se celebró en el año 2019 y se inscribieron 155 personas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.