Los equipos de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca han empezado este miércoles a administrar la segunda dosis a los primeros menorquines vacunados de la covid-19.
Las primeras en recibir la vacuna definitiva han sido de nuevo Francisca Salas Pons, de 91 años, y la enfermera Ana Rogel del Pino, de la residencia dre la Gent Gran del Consell, en Maó.
Durante este miércoles está previsto que reciben la segunda dosis un total de 431 personas, de los cuales 261 son residentes y 170 trabajadores de las residencias de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Sant Lluís, el centro sociosanitario de Santa Rita, Es Ramal de Alaior y la residencia de la Gent Gran el Consell, en Maó.
Además está previsto que este miércoles se administren 32 primeras dosis a trabajadores de las residencias del Consell y del geriátrico de Es Mercadal, que en los últimos días han firmado la autorización para recibir la vacuna. Con estas autorizaciones, el porcentaje de trabajadores vacunados asciende a 63,18 por ciento. Un porcentaje que subirá en los próximos días ya que hay más trabajadores de geriátricos que al final han aceptado vacunarse.
El sábado tocará el turno para inocular la segunda dosis a los usuarios y empleados del geriátrico de Maó, que se añadió más tarde al proceso de vacunación, debido a un positivo en el centro.
En cuanto a la vacunación en los centros de discapacidad, de momento no hay fecha para iniciar la vacunación en los nueve pisos tutelados, a la espera de recibir más dosis durante las próximas semanas. “Estamos preparados y tenemos los recursos humanos disponibles para poder vacunar cuando tengamos las dosis suficientes”, ha declarado el director de Atención Primaria, Txema Coll.
Sin contar las vacunas de este miércoles, en Menorca se han vacunado con la primera dosis un total de 1.785 personas.
Sin efectos adversos, de momento
El coordinador de la campaña de vacunación en Menorca explica que de momento no se ha notificado ni se ha detectado ninguna reacción adversa a la vacuna entre las personas que han recibido la primera dosis.
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Manuel
|
Hace más de 3 años
En el país vasco han dimitido hoy dos directores de Hospital por haber recibido la vacuna antes que la totalidad de su personal sanitario de primera línea, pero claro eso ha sido en el país vasco. Ha salido en las noticias nacionales.
Con el alto número de personal sanitario en el Mateu Orfila y centros de salud de Menorca que se han contagiado y se contagiarán en los próximos días (y no han sido vacunados) les hubiese gustado recibir su dosis en tiempo.
Estaría bien escuchar algún responsable dando explicaciones, o dimitir.
Enhorabuena a esas personas. Han pasado de tener un 100% de posibilidades de infectarse si están en contacto con un positivo, a un 5%. Para los mayores puede ser la diferencia entre vivir o no. Así que, felicidades
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En el país vasco han dimitido hoy dos directores de Hospital por haber recibido la vacuna antes que la totalidad de su personal sanitario de primera línea, pero claro eso ha sido en el país vasco. Ha salido en las noticias nacionales. Con el alto número de personal sanitario en el Mateu Orfila y centros de salud de Menorca que se han contagiado y se contagiarán en los próximos días (y no han sido vacunados) les hubiese gustado recibir su dosis en tiempo. Estaría bien escuchar algún responsable dando explicaciones, o dimitir.
Seguro que para el 2025,con un poco de suerte,estareis todos vacunados.
Enhorabuena a esas personas. Han pasado de tener un 100% de posibilidades de infectarse si están en contacto con un positivo, a un 5%. Para los mayores puede ser la diferencia entre vivir o no. Así que, felicidades
Aún quedan muchos sanitarios de primera línea sin vacunación. Es una verguenza.
Tanto hablar de vacunación y al ritmo que van, antes de tener a todos vacunados se acaba la sagrada familia