Menorca se benefició desde octubre del toque de queda más laxo, a partir de medianoche, una situación que podría cambiar a partir de ahora.
13/01/21 0:29
La incidencia acumulada de la covid-19 durante las dos últimas semanas alcanza los 293 casos por cada cien mil habitantes. Es suficientemente elevada para que se decrete el nivel cuatro y esa es una de las cuestiones que sin duda abordarán este miércoles los alcaldes y la presidenta del Consell con la consellera balear de Salud, Patricia Gómez.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero en Kiosko y Más
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Polítics inútils = Mesures inútils
En realidad ha quedado más que demostrado que estas medidas no sirven absolutamente para nada, igual que el cierre de la hostelería y restauración. La prueba esta en Mallorca, en fase 4 desde hace 1 mes y los casos siguen subiendo. @alexia, ¿en serio en Menorca los hospitales están saturados y los sanitarios más que cansados? Lo que creo es que en general los médicos están estresados por tener que realizar consultas telefónicas o limitar las visitas lo que les supone una sobrecarga de trabajo. Pero esta sobrecarga, en Menorca al menos, no es por el COVID, es pq alguien decidió que la atención médica se gestionaría como se esta haciendo ahora.
Medidas inútiles que se sabe que no funcionan ya comprobadas en otras comunidades. Han habido dos brotes fuertes y han hecho subir las cifras. Esta señora habla porque tiene que decir algo para justificar su cargo. En Menorca a las 22:00 h la mayoría está en sus casas.
Todo porque nuestras autoridades políticas tuvieron miedo y cobardía para decretar esas medidas restrictivas ANTES DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS, confiando como bobos en la responsabilidad de la gente, sabiendo que aquí por desgracia vivimos rodeados de cretinos irresponsables que lo único que han pensado durante estas pasadas semanas es en pasarlo bien y divertirse organizando comilonas, cenas y demás juergas con toda su familia y amigos, sin tener en cuenta la salud colectiva que les importa un carajo. Ahora todos estamos pagando ya las consecuencias. El hospital saturado y su personal más que agotado, un montón de pacientes a los que no se puede operar y además ahora nos van a meter una serie de restricciones que ya verás la risa que nos va a dar con todo cerrado y casi sin poder salir de casa como en la pasada primavera. Govern Balear, siempre por detrás de los acontecimientos y encima vacunando a paso de tortuga. Tendremos otro año perdido y acabaremos todos en la ruina absoluta.
Nadie lo podía saber. En fin, a casita a las 22. Personalmente, cuando saco a mi perra a pasear, sobre las 21:30 ya no queda prácticamente nadie en la calle, así que dudo que sirva de nada esta medida en particular.
Ahora nos venís con estas “nuevas restricciones” cuando en navidad por todo Mahón la gente estaba aglomerada en los bares sin distancia sin nada? Hacéis como que la culpa es toda nuestra pero que hay de vosotros? La policía se paseaba en frente de bares llenos de gente y no decía nada!!! Y no lo hará por que es lo que VOSOTROS os conviene, os conviene que ingrese dinero de una u otra manera y después lavaros las manos con que “hay que poner nuevas restricciones” tontos del culo.
Como puede haber positivos ,que estan trabajando o haciendo vida normal..que pasa que no lo controla nadie,,,asi mal vamos !!!
Es para flipar con estos inútiles e incompetentes, han dejado celebrar las fiestas como si nada y ahora aumentan los contagios... además también se ha visto que el toque de queda y el cierre de bares no sirve de nada, los casos se dan en encuentros familiares y sociales... solo nos hunden y marean. Que dejen las actividades controladas (trabajo, cole, compras, y bares que cumplen con las normas) y cada uno en su casa, ya vendrá la primavera para reunirnos y celebrar, que de ese paso lo tenemos j**ido, ni veremos el verano...
Estos covidianos hidropónicos no saben ni qué quiere decir exponencial.... destinar màs recursos a sanidad ni se lo plantean, ni se lo han planteado. Todo se limita a la vieja máxima de "muerto el perro, se acabó la rabia"
Entre que el virus se las trae en guinda y que los responsables de gestionar después de casi once meses no dan pie con bola, estamos apañados. Se ha visto claramente que Mora es un cero a la izquierda por muy de derechas que sea, no cumple las expectativas como presidenta y es un problema para los ciudadanos de Menorca, si no se ve capaz que dimita y deje paso a otra persona válida para el cargo.