El grupo del Partido Popular en Maó pide al equipo de gobierno municipal que se concreten más algunas cuestiones de la Ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal, aprobada inicialmente el 29 de octubre.
Desde el PP presentan tres alegaciones, todas ellas con el «denominador común» de la «falta de concreción» en temas relevantes. Por ejemplo, determinar las zonas de la ciudad donde podrán circular los patinetes, ya que el texto solo «remite a las zonas con velocidad 30».
La revisión de los carriles bici, es otro de los apuntes de los populares, ya que consideran que es necesario repasar las vías existentes, para suprimir aquellas que transcurren por las aceras e incorporarlas a la calzada, «dejando únicamente los carriles bici interurbanos o periféricos».
La última alegación se refiere a la falta de zonas de aparcamiento para los vehículos de movilidad personal o hacerlos compatibles con los aparcabicis. Por ello, solicitan un plano que los concrete.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Politicos del consistorio de Mahon (a los otros ya os tocará) Tenéis trabajo, dejad de mirar ensimismados las moscas o de intentar salir en las fotos y poneos las pilas, que cobrais para eso, o no?
Anteayer en Maó vi como un chico sobre patinete eléctrico se chocaba con un coche en movimiento en un cruce al no poder maniobrar ni frenar a tiempo. El peor parado fue el chico que se golpeó fuertemente con el lateral del vehículo, y que cuyo conductor salió del mismo a increpar al chico. Muy cerca estuvo de ser un golpe frontal, y de haber sido así, el chico hubiera podido acabar bajo las ruedas del coche. Ambos tuvieron suerte de q no sucediera nada.